Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:05 13:59


JUBILACIONES: Bono y brutal ajuste

Escrito por el 17 de julio de 2021

 

 

Entrevista a Eugenio Semino, Defensor de la tercera edad, en «Son & Se Hacen» por La Colectiva. El Gobierno Nacional anunció este martes 13 de julio que otorgará un bono extraordinario de $5.000 en agosto próximo a más de 6 millones de jubilados y pensionados, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.
La medida beneficiará sólo a los jubilados que tiene ingresos de hasta 2 haberes mínimos. Estiman que el bono lo recibirán el 83% de los jubilados y pensionados. El anuncio fue realizado por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, durante un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, junto al presidente Fernández.
Según detalló el Gobierno, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras que en 2019 percibía $14.068. Este bono se suma a los dos otorgados en abril y mayo, por $1.500 cada uno.
En septiembre se otorgará un nuevo aumento por movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.

La inflación del primer semestre del año superará el 25%, índice que el INDEC informará este jueves. Las jubilaciones tuvieron este año un alza del 21,2%: un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo, lo cual da cuatro puntos menos que la inflación.
Si se suma el alza de los precios de julio, la inflación en 7 meses rondaría el 29%, con lo que superaría en casi 8 puntos al ajuste de jubilaciones y pensiones

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *