Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

12:05 13:59

Próximo programa

Somos una banda

14:00 14:59


 Informativo colectivo 21/05/24

Escrito por el 21 de mayo de 2024

Informativo de Son & Se Hacen del 21 de mayo de 2024

LA JUSTICIA REINCORPORA A LOS DESPEDIDOS DE VIALIDAD NACIONAL EN CATAMARCA
Se trata de nueve despidos definidos por el organismo nacional el pasado 31 de marzo, en el marco de las cesantías masivas en el Estado.
Este veredicto destaca la importancia de proteger los derechos de los trabajadores frente a decisiones administrativas arbitrarias, validando el marco legal establecido por el decreto 84 de 2023.

MISIONES EN LUCHA POR RECLAMOS SALARIALES
Desde hace días trabajadores estatales, de la salud y docentes se movilizan para exigir incrementos de hasta el 100% en sus sueldos. En las últimas horas se han sumado agentes de la policía a la protesta.
La respuesta del gobierno nacional fue conformar un comité de crisis, evaluar el envío de fuerzas nacionales y negarse a hablar de aumentos.

ALLANAMIENTO POR UN ESCRACHE
Este viernes 17 de mayo fue allanado el domicilio de Carlos Rang (Vocal de la conducción de ATE Córdoba) y su compañera delegada de ATE en el Hospital Regional Río Cuarto.
Rang, expuso públicamente al legislador riocuartense Carlos Gutiérrez, cuando llegaba a la Terminal de ómnibus de Rio Cuarto, luego de haber aprobado la Ley Bases presentada por el gobierno de Milei.

EL GOBIERNO PORTEÑO QUIERE AVANZAR CON LOS DESALOJOS
Los vecinos de la villa 31 frenaron un desalojo de 10 familias que viven en «La Galería Sin Fronteras» y manifestaron que aunque el desalojo se postergue no existe una solución habitacional.
Se trata de familias, en su mayoría madres que escaparon de situaciones de violencia, que viven en el edificio desde el 2019, cuando el edificio llevaba cuatro años abandonado. La construcción estaba destinada a alojar a mujeres víctimas de violencia de género, pero nunca se utilizó.

TERMINÓ EL MURAL PERO SU JUICIO POR VIOLACIÓN TODAVÍA NO EMPIEZA
Mientras en los medios de comunicación y redes sociales circula el video del muralista A.I.P. festejando el fin de su obra dedicada a Messi en un edificio gigante de la ciudad de Santa Fe, en la justicia avanza con lentitud su segunda causa judicial.
El miércoles pasado, a pesar de las dilataciones en las audiencias previas al comienzo del juicio que realizó la defensa, la acusación de los delitos quedó firme. De esta manera, cuando sea posible fijar una fecha, el muralista será juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal simple.

OTROS TRES POLICÍAS CONDENADOS POR LA MASACRE DE MONTE
El Juzgado en lo Correccional N º 1 de La Plata, dictó sentencia en un juicio abreviado contra 3 de los agentes acusados por encubrir los hechos conocidos como la Masacre de Monte. Los policías fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión.
Estos tres se suman a los 4 policías ya condenados por la persecución y tiroteo fatal para tres niños y un joven en San Miguel del Monte. Otros 16 funcionarios policiales esperan juicio oral para ser juzgados.

LAS GRANDES ALIMENTICIAS RECHAZAN EL TRIGO HB4
En el inicio de una nueva campaña de trigo en la Argentina, dos de las principales empresas alimenticias del país, Arcor y Molinos Río de la Plata, informaron que no compran ni utilizan el trigo transgénico HB4 para fabricar sus productos.
Tampoco se exporta, ya que los compradores privados no lo aceptan. Según explicaron en la Federación de Acopiadores de Cereales, el transgénico termina en las mesas de los argentinos ya que la harina que producen los molinos abastecen a panaderías, fábricas de pastas y pizzerías.

ESTE JUEVES HABRÁ PARO DOCENTE EN TODO EL PAÍS
Los gremios docentes confederados en la CTERA, UDA, AMET, CEA y SADOP anunciaron un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo para este jueves 24 de mayo.
Las y los trabajadores del sector protestan por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno encabezado por Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

PIDEN ORDEN DE ARRESTO DE NETANYAHU POR CRÍMENES DE GUERRA
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por crímenes de guerra en Gaza donde murieron por los bombardeos más de 35.300 palestinos, en su mayoría, niños y mujeres, desde octubre de 2023.
El fiscal también ha pedido órdenes de arresto por los mismos cargos contra el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y el jefe del movimiento palestino Hamás en Gaza, Yahya Sinwar. la patronal de despedir a 97 trabajadores. Los despidos se dan en el mismo día de una nueva audiencia de paritarias, donde las patronales no llevaron ninguna nueva propuesta salarial.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo