“GrisCelda – Historia Clinica”

Escrito por el 4 de diciembre de 2019

Nos visitó en el estudio , Roberto Vinogradski,  que  escribió y actúa en “GrisCelda – ”, junto a la actriz Silvia Pereira. Con el hablamos de la obra que presenta en diversos cuadros, situaciones de violencias y dominación machista sobre la protagonista, narradas a través de su clínica.

La feminización de la pobreza

GrisCelda nace de la necesidad de un varón, profesional, clase media, que comienza a cuestionarse sus lugares de privilegio, es decir, los que le ha asignado el patriarcado.
Seguimos su búsqueda, actriz y directora, con el afán de hilar los andares de su escritura, que provisoriamente ha desembarcado en esta primera versión teatral.
Lugar, una sala de dispensario de barrial. Personajes, un médico y una , Gris(C)elda, usuaria del servicio.
Situación, una secuencia de consultas sobre «accidentes domésticos» que abrirán indicios de violencia e intervenciones que dispusimos escénicamente con alegatos inapelables.
La ficción se enlaza con la apelación de quienes actúan, un abogado y una narradora. El espectáculo tiende un puente al diálogo inmediato sobre su desenlace, para que juntos, público, obra y quienes la llevamos en andas, podamos seguir preguntándonos, analizando y poniendo en cuestionamiento el paradigma naturalizado.
Como mujer feminista artivista, es un compromiso mayor acompañar este proyecto, orientando al autor en sus reescrituras e insistiendo en ser coherente con mis principios: sentir, pensar, decir y hacer como forma de un mismo acto de militancia artística.

 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background