Mañana se conocerá el fallo al policía que disparo contra Lucas Cabello

Escrito por el 4 de diciembre de 2019

 

 

 

A las 12 horas comenzará la última audiencia del juicio contra el policía Ricardo Ayala, imputado por el intento de asesinato a Lucas Cabello el 9 de noviembre de 2015. El TOC 1 dará a conocer el fallo. Las  querellas han pedido 20 años de prisión e inhabilitación, en tanto la fiscalía pidió 13 años. Familiares y amigos de Lucas, así como organismos de derechos humanos y organizaciones sociales convocan a concentrarse en Talcahuano y Libertad para acompañar a Lucas y su familia.

 

Mañana jueves 5 de diciembre, a las 12 horas, se realizará la última audiencia en la que el Tribunal Oral Criminal 1 dará a conocer el fallo del juicio contra el policía Ricardo Luis Gabriel Ayala, integrante de la ex Metropolitana que hoy reviste en la Policía de la Ciudad.

Ayala disparó tres veces contra Lucas Cabello el 9 de noviembre de 2015 a las 15:45, en la puerta de Martín Rodríguez 561. Lucas sobrevivió por la pronta solidaridad de vecinas y vecinos de La Boca que lo trasladaron al Hospital Argerich. Al día de hoy está en rehabilitación de un cuadro de cuadriplejia producto de los disparos de Ayala.

Familia, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, comunitarios del Barrio de La Boca convocan a concentrarse a partir de las 11:00 en Talcahuano y Lavalle para acompañar a Lucas y su familia durante la lectura del fallo.

Hasta ayer no estaba confirmada la posibilidad de que el TOC 1 autorizara una pantalla gigante en uno de los pasillos del sexto piso de Tribunales, donde se desarrolla el juicio. Sí la autorizó en ocasión de la primera audiencia el 22 de agosto, por lo que la familia de Lucas tiene la expectativa de que esto vuelva a suceder.

 

Durante el largo proceso judicial, Lucas Cabello estuvo representado por la la Dra. Gabriela Carpineti. Se presentó también como querellante la Liga Argentina por los Derechos del Hombre con las asistencias legales de los abogados Ataliva Dinani y Matías Busso. La fiscal del juicio es Irma Adriana García Nieto. Por su parte Ricardo Ayala está representado por los abogados Santiago de Jesús y Alejandro Daniel Bisbal. El presidente del TOC 1 es el Dr. Adrián Pérez Lance.

A lo largo de estos meses se escucharon numerosos testimonios.

Los testigos presentados por las querellas y fiscalía permitieron que ambas partes calificaran la actitud de Ayala como “Homicidio agravado cometido en ocasión del cumplimiento de sus funciones en la fuerza policial y por abuso de sus funciones, que ha quedado en grado de tentativa”.

Las querellas han solicitado 20 años de prisión, en tanto la fiscalía pidió 13. También pidieron que se investigue el posible delito de encubrimiento por parte de los policías de la Metropolitana que actuaron en el comienzo de la instrucción.

La defensa del policía basó su caso en la declaración de su defendido que afirma que Lucas lo amenazó con un arma. Los testimonios presentados son de carácter. Intentaron presentar a Lucas como un muchacho violento que habitualmente portaba armas, cosa que no pudo ser corroborada más que con esos dichos. La supuesta arma nunca apareció, no obstante, los defensores de Ayala calificaron los tres disparos como legítima defensa y pidieron su absolución.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background