Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 14:00

Próximo programa

La Otra Oreja

14:00 15:00


Proyección de «Fuego Eterno» en la Plaza Raymundo Gleyzer con presencia de su directora

Escrito por el 16 de marzo de 2022

Este sábado 19 de marzo a las 18:30 volvemos a la Placita Raymundo Gleyzer de con un nuevo ciclo de -Debate!!!

 

En el marco de un nuevo #24M Día Nacional de la por la Verdad y la Justicia y en homenaje al gran cineasta desaparecido durante la última dictadura militar de nuestro país, Raymundo Gleyzer, y quien da nombre a la Plaza, compartiremos el cortometraje:
 

📽️ Fuego eterno
un film de Cynthia Sabat
Argentina, 2012

 
Contaremos con la participación de la directora con quién realizaremos un debate posterior.
Les esperamos!!!

Traé tu silla, almohadón o lona, tu mate o agua fresca😉

– Sinopsis
En un viaje de ida y vuelta entre Buenos Aires y Nueva York, el recuerdo siempre presente de un hombre inspira a sus seres queridos a honrar la vida. Juana Sapire vuelve a la de la que tuvo que exiliarse en 1976 para testimoniar en un juicio histórico por la desaparición de su esposo, el militante y cineasta revolucionario Raymundo Gleyzer. Su hijo Diego vive en Nueva York y, aunque guarda pocos recuerdos de su padre, evoca vivencias de su infancia y defiende su convencimiento de que el perdón es lo que lo ayuda a seguir viviendo.

– Origen del proyecto
Fuego eterno nació de una serie de apuntes audiovisuales a raíz del de del libro Compañero Raymundo, escrito por Juana Sapire y Cynthia Sabat, que se publicó en 2015. Para concretar el trabajo, la directora viajó a Nueva York a principios de 2011 y trabajó intensamente durante tres meses, conviviendo con Juana en la intimidad de su hogar, que alberga recuerdos de Raymundo. En la casa atesora el archivo de su compañero, un riquísimo legado que contiene cartas, textos, guiones y fotos que documentan el de Raymundo y su grupo de la Base, uno de los grupos clave del cine militante de los años 70s.

– Sobre Juana Sapire

Nació en Rosario en 1943. Estudió en la ACE (Asociación de Experimental) y tras conocer a Raymundo se puso de novia y lo acompañó en los rodajes de Ceramiqueros de Traslasierra (1965) y Pictografías del Cerro Colorado (1965). Se casó con él en 1966 , y luego juntos emprendieron una serie de viajes por Europa, donde lo asistió en el y en la cámara en sus notas para Telenoche. Trabajó como sonidista en México, la revolución congelada (1971). En 1972 nació su hijo Diego. Se unió al PRT-ERP junto a su compañero y colaboró en sus films posteriores, generalmente encargada del sonido. Conformó el grupo Cine de la Base, y trabajó como asistente de producción en Los traidores (1973). Tras el secuestro de Raymundo, se exilió junto a su hijo en Perú, y luego en los Estados Unidos. Actualmente vive en Nueva York, y se ocupa de mantener vivo el legado de Raymundo.

– Sobre Diego Gleyzer
Nació en Buenos Aires en 1972. Actualmente reside en los Estados Unidos, y trabaja como asistente social.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *