Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Frente Nacional de Resistencia Popular lleva a cabo movilización nacional contra medidas impuesta

Escrito por el 18 de agosto de 2010

Con el fin de exigir el  aumento al salario mínimo, expresar el rechazo a las medidas neoliberales aplicadas por las autoridades de gobierno, la no devaluación de la moneda, la imposición de la ley de trabajo temporal, el respeto a los Derechos Humanos civiles y políticos,  la no privatización de las empresas del Estado ;así como para acelerar el desmantelamiento de la estructura  golpista, El frente Nacional de Resistencia Popular se movilizó este 18 de Agosto en la principales ciudades del país. En la capital de la república la multitudinaria manifestación comenzó en la Universidad  Pedagógica Francisco Morazán a las 10:00 de la mañana para expresarle al magisterio hondureño  la solidaridad con la lucha que este gremio esta librando en estos momentos y aprovechando que ellos estaban en asamblea en una salón de esa universidad  , luego  la manifestación se trasladó hasta los bajos del congreso nacional de la república en el centro de Tegucigalpa donde se llevo a cabo un acto especial ,donde  los manifestantes  expresaron sus demandas .

Las y los trabajadores  y demás gremios organizados aglutinados en El  Frente  Nacional de Resistencia Popular condenaron el accionar del  actual régimen que nos gobierna de intentar abolir las conquistas sociales y la entrega de los bienes públicos y los recursos naturales a empresarios corruptos y a compañías trasnacionales.

Entre tanto el movimiento campesino hondureño también se manifestó para expresar su decisión de no permitir que la oligarquía terrateniente se salga con las suyas y deroguen el decreto 18-2008 que fue aprobado por el ex presidente Zelaya para sanear la mora agraria que hay en el país.

Debido a toda esta serie de medidas que tratan de imponerle al pueblo hondureño  los sectores populares aglutinados en el Frente de Resistencia intensifican su lucha en rechazo a estos  atropellos que quieren cometer contra el pueblo.

E llamado que hizo la dirigencia del Frente es continuar en las acciones permanentes de resistencia pacífica con el fin de debilitar al actual régimen que nos gobierna.

Juan Barahona miembro del comité ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular expresa” Esta inmensa movilización de hoy 18 de de Agosto fue convocada Por el Frente de Resistencia y ella participan organizaciones populares como: Maestros, sindicatos, estudiantes, Obreros, campesinos, indígenas etc. .

El propósito de este paro cívico nacional convocado por la centrales obreras y la movilización  es por la aprobación del salario mínimo, la asamblea nacional constituyente, el retorno de las y los compañeros en le exilio, exigimos una solución inmediata al problema magisterial y también una solución al problema que mantiene desde hace mas de 100 días el sindicato de la universidad nacional.

Las y los maestros tienen mas de dos semanas de estar en huelga a nivel nacional exigiendo el respeto a sus derechos y aun no han logrado acuerdos con la comisión nombrada por el señor Porfirio Lobo mas bien la mesa de dialogo fue abandonada ayer por la comisión del gobierno y estamos a la espera que en las próximas horas el dialogo se reanude porque sabemos que no hay otra forma de resolver este conflicto magisterial, la resistencia se mantendrá en jornadas de lucha permanente y le pedimos a la población a incorporarse a las mismas apuntó”.

Por otra parte en la movilización que  mantenía la resistencia en la zona norte del  país  hoy fueron reprimidos resultando varias personas detenidas y otras tantas heridas , según la policía el desalojo se dio por que estaban obstaculizando el paso hacia una de los puertos mas importantes del país como es puerto Cortes y el presidente de la república y el ministro de seguridad  expresaron días atrás  que no permitirían que la libre circulación de vehículos y personas sea obstaculizado esa es parte de la declaración brindada por el vocero de la policía a una emisora local explicando del por que se dio este desalojo .

 

Comunicaciones Vía Campesina en Honduras

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *