Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Escrito por el 3 de noviembre de 2022

 

LLEGA LA 11° EDICIÓN DE CARTÓN, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE ANIMACIÓN del 06 al 12 de Noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia ubicado en la calle Godoy Cruz 2270 del barrio de Palermo de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

En Radio La Colectiva entrevistamos a Marisa Fernández, miembro del colectivo organizador del Festival

¿Qué es el festival cartón?

Impulsado por el programa radial «Va… de Retro» y por el área audiovisual de FM La Tribu, medio comunitario ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Festival Cartón nace en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.

El COLECTIVO CARTÓN está Integrado por personas vinculadas al mundo de la comunicación y las artes audiovisuales, quienes trabajan en forma voluntaria durante diez meses cubriendo todas las áreas que la puesta en marcha del festival requiere: Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicación, Técnica, Programación, etc.

El Colectivo Cartón está integrado por: Martín Araneda, Maxi Bearzi, Diego Cabarcos, Mariana Costa, Marisa Fernández Villalba, Leandro Seoane, Agustín Sinibaldi y César Barrangou.
Cuando realizan la convocatoria de esta edición reciben films de muchos países y cuenta con una selección oficial de 190 (cientonoventa) cortometrajes, 132 (ciento treinta y dos) de los cuales se organizan en 6 (seis) competencias: Narrativo, Microcortos, Experimental, Videoclips, Series, Estudiantes de cine/Animación. Cartón busca potenciar la exhibición de cine argentino por lo que cuenta con producciones de origen nacional.

El Centro Cultural de la Ciencia, es el lugar elegido para su desarrollo ubicado en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e incluirá la proyección del cortometraje recuperado «Entre pitos y flautas» (1941), de Quirino Cristiani, presentado por Raúl Manrupe, Héctor Cristiani, Juan Pablo Zaramella, Laura Gómez Gauna y Alejandra Portela. A través de esta proyección Cartón busca hacer dialogar al cine de animación contemporáneo con el cine de los pioneros. Además, esa misma noche también se proyectarán los cortometrajes argentinos ganadores de la edición 2021: «Te extraño» (Geraldine Ratcliffe, 2’); «Mr. Fear» (Pablo Roldán, 4’); «El Deshielo» (Lucía López, Florencia Usuki, 3’); «El Buitre» (Santiago Colombo Migliorero, 3’); «Me Quedo en Casa» (Marcela Ruidiaz, Esteban Caggino, 1’); y «Después del Eclipse» (Bea Blankenhorst, 12’).

El Dia de la Animación Argentina, todas las actividades de Cartón se desarrollan en la sede del IDAC (Instituto Municipal de Arte Cinematográfico) donde habrán proyecciones, charlas y videojuegos.

Cartón tiene secciones competitivas: Competencia oficial de Cortometrajes Narrativos Argentinos; Competencia oficial de Cortometrajes Narrativos Internacionales; Competencia oficial de Microcortos Argentinos; Competencia oficial de Microcortos Internacionales; Competencia oficial Videoarte / Experimental; Competencia oficial Videoclip; Competencia oficial Series; y Competencia oficial Escuelas/Estudiantes. Además, la selección oficial contará con un panorama nacional no competitivo y otro de talleres de formación de niñxs y adolescentes.

Entrevista completa a Marisa Fernández, miembro del colectivo organizador del Festival

Toda la información en  www.animacioncarton.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *