Canción actual

Título

Artista

Programa actual

La Otra Oreja

14:00 15:00

Próximo programa

Música Colectiva

15:00 16:00


Escuela de verano en la Ciudad de Buenos Aires

Escrito por el 20 de noviembre de 2023

De cara al nuevo verano 2024 se abrió la inscripción para alumnos y alumnas de la ciudad de Buenos Aires (CABA) para poder participar de la escuela de verano desde el 2 al 31 de enero. Tendrán la oportunidad todos los niveles educativos y la propuesta incluye actividades artísticas, culturales y deportivas. La idea es que la escuela siga siendo un lugar de aprendizaje aún durante el verano.
Del 6 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo la Pre-inscripción en línea. Se ​​puede completar el proceso a través del siguiente enlace: https://colonias.bue.edu.ar/

Por otro lado la escuela de verano forma parte de la Red de Fortalecimiento lo que permite que las alumnas y alumnos del nivel secundario tengan la posibilidad de rendir materias previas de ciclo básico.  Pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes pertenecientes tanto a establecimientos de gestión estatal como de gestión privada.

Este programa tiene como objetivo la inclusión educativa donde las y los estudiantes pueden participar de forma activa y colaborativa, poniendo el foco en el aprendizaje construido en la interacción entre pares. La propuesta incluye una enseñanza de calidad donde se abordarán los contenidos establecidos por el Diseño Curricular y las Progresiones de los Aprendizajes, asegurando el crecimiento académico y educativo. Se dará lugar al desarrollo integral de todas las áreas academicas, artisticas y deportivas, garantizando un conocimiento multidimensional con estrategias recreativas que convoquen al aprendizaje.

Horarios de funcionamiento de las escuelas:

Inicial (sala de 3, 4 y 5 años):

Turno mañana: 9 a 16 h.
Turno tarde: 11 a 18 h.

Primaria (de 6 a 12/13 años):

Turno mañana: 9 a 16 h.
Turno tarde: 11 a 18 h.

Secundaria (a partir de 12/13 años):

Turno tarde: 11 a 18 h. (Con posibilidad de rendir materias previas del ciclo básico)

Modalidad Especial:

Turno mañana: 9 a 16 h.

Es importante mencionar que hay escuelas donde funcionan en paralelo el nivel inicial y primario, facilitando que hermanos y hermanas de diferentes niveles concurran a la mismo establecimiento agilizando las dinamicas familiares. Por otro lado los niños y niñas pueden retirarse solos únicamente si los y las autorizan sus responsables. Para ello deben presentar la debida información por escrito a los y las docentes del grupo. Los y las adolescentes que concurran a las escuelas del programa se retiran solos al finalizar la jornada. En caso de hacerlo durante el horario de las actividades, debe concurrir un responsable autorizado mayor de edad para retirarlos o retirarlas.

Informes:
Carlos H. Perette 750 – 2do piso – DGESCA
gore@bue.edu.ar
Teléfono: 6076-6000 Internos: 2246 – 2267 – 2316
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar

(Información y fotografía de portada tomadas de la página del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires)


Opiniones
  1. Gabriela   /   30 de enero de 2024, (17:15)

    Irregularidades//No te atienden .Todos los internos cortan la comunicación // Necesito denunciar irregularidades en Programa Escuelas de Verano

    • La Colectiva Radio   /   31 de enero de 2024, (12:41)

      Hola Gabriela! Gracias pro tu mensaje, los datos de contacto que tenemos son los que estan en la nota. Vamos a estar atentos. Te sugerimos también que te comuniques con la Defensoría del Pueblo de CABA, quizás allí te pueden ayudar. http://www.defensoria.org.ar Teléfono:
      4338-4900 / 0800-999-3722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *