Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Enredando las Mañanas – 16-06-2014

Escrito por el 18 de junio de 2014

Lunes a Viernes 10 a 12 hs – Enredando las Mañanas
En el Enredando las Mañana del lunes 16 de junio entrevistamos a Marisa Romero, de la Asamblea Riojana Capital sobre Fallo judicial a favor de la megaminería de uranio dicatado por Fallo la Cámara de Apelaciones de Córdoba a favor de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Luego dialogamos con Lucrecia Fernández, miembro de radio comunitaria Zumba La Turba, quién comentó que en el 2014 Córdoba lleva más de 30 detenidos por cuestiones políticas, por luchar. Julio Avinceto, de HIJOS La Plata, comentó sobre la presentación en la Legislatura porteña del Proyecto por la Universalización del Derecho a la Identidad.Te invitamos a que nos acompañes de lunes a viernes a  partir de las 10 en "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país, en www.rnm.org.ar 
Escuchar: https://archive.org/download/EnredandoLasMaanas16DeJunio/Enredando%20las%20ma%C3%B1anas%2016%20de%20junio.mp3

AUDIOS
 

no uranio

LA RIOJA: Fallo judicial a favor de la megaminería de uranio. Lo dictó la Cámara de Apelaciones de Córdoba a favor de la Comisión Nacional de Energía Atómica. De esta manera, autoriza a reiniciar los trabajos mineros en el proyecto de uranio de Las Cañas, a 20 kilómetros de la ciudad.

Marisa Romero, desde Asamblea Riojana Capital dialogó con Enredando las Mañanas y nos explicó que el fallo lo dictaminó el año pasado por el Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, y fue apelado por el Municipio de la Capital Riojana. Esta apelación fue rechazada, y autoriza iniciar los trabajos que la Municipalidad había clausurado en el marco de la ordenanza de Municipio No Tóxico.

Hace tres meses que la Asamblea, y vecinos de la zona, mantienen un corte selectivo en Ruta Nacionla N° 30 Norte, en pos de prohibir el ingreso de la CNEA al lugar.
En relación a ésto el analisis que están haciendo es que "no es casual que pasen estas cosas, como lo pasó en Córdoba. Estamos luchando desigualmente, por ejemplo la agenda de los medios esta puesta en el Mundial de Fútbol, por eso creemos que no es casual que esto se conozca ahora. Nos vemos cada vez más desprotegidos por las instituciones, por eso creemos que la única forma es reforzar la lucha y la organización. Si estamos de pie no van a poder entrar". 
AUDIO descargar

 

  

basta de represion en cordoba

CÓRDOBA: Nuevas movilizaciones tras la represión. Será para reclamar la liberación de las personas que aún permanecen detenidas luego de la represión policial del miércoles 11. Quedan cuatro detenidos en la Cárcel de Bouwer y dos en la Comisaría Primera. En este marco se realizó este lunes una concentración en los Tribunales II. En tanto, el martes 17 de junio, a las 17, habrá una marcha-escrache desde Congreso a la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar la represión en esa provincia. 
Dialogamos con Lucrecia Fernández, miembro de radio comunitaria Zumba La Turba, quién comentó que en el 2014 Córdoba lleva más de 30 detenidos por cuestiones políticas, por luchar.
De los 26 personas detenidas el día miércoles, hubo dos personas que salieron con contravención. Los demás detenidos, la mayoria de los cargos son daños y resistencia a la autoridad. Por otra parte, los cuatro detenidos que aún están presos están acusados de lesiones a policías. "De todas maneras estos son delitos excarcelables por eso no sabemos por qué aún están detenidos".
AUDIO descargar

 

  

todos x banco genetico

BUENOS AIRES:Presentación en la Legislatura porteña del Proyecto por la Universalización del Derecho a la Identidad. Este martes, 17 de junio a las 18 hs. en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Mesa de coordinación TODOS X EL BNDG presentará el Proyecto por la Universalización a la Identidad.

Julio Avinceto, de HIJOS La Plata, comentó en Enredando las Mañanas que "estamos planteando reveer algunas politicas que el Estado Nacional esta implementando respecto al recupero de la identidad. Cuestionamos el traslado del Banco de donde funciona ahora que es el Hospital Durán, porque no hay justificativos para dicho traslado, y cuestionamos la nueva Ley por que creemos que restringe el derecho de identidad. La nueva Ley habla de casos de 1983, y nosotros entendemos que hay otros casos de búsqueda de identidad que no son delitos de lesa humanidad, pero que tienen el mismo derecho, y no están contenidos en esta Ley"

En este marco se vienen realizando diferentes acciones en pos de ampliar la Ley, y denunciar las desprolijidades al respecto que está desarrollando el Estado Nacional.
"Esto es una excusa más del Gobierno Nacional. Planteamos la derogación de la Ley, y por eso presentamos mañana un proyecto de Universalización del Derecho a la Identidad".
AUDIO descargar

 

 

Programa completo DESCARGAR


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo