Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Las Locas

15:00 15:15

Próximo programa

Las Locas

15:00 15:15


Chori Fest en La Ciudad de Buenos Aires

Escrito por el 19 de enero de 2024

Durante los días viernes 19 y sábado 20 de enero, a partir de las 18 horas y hasta la 1 de la madrugada en el Hipódromo de Palermo, Av. Del Libertador y Dorrego, tendrá lugar el Chori Fest. Este evento reunirá a 30 puestos y food trucks con una gran variedad de choripanes, desde los tradicionales hasta choris de autor, con distintas carnes, panes y aderezos. Habrá una gran variedad para explorar sabores, algunas muy novedosas y audaces como, de cordero, con cebolla roja, con yogurt, pepino, hierbabuena y batata; versiones vegetarianas con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel; ahumadas, con hongos, lechuga, naranja y ajo; y, por supuesto, el choripán tradicional con salsa criolla.


Además, se sumarán otros infaltables de la parrilla argentina: mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares. A su vez, habrá empanadas, propuestas veganas y sin TACC, vinos, cervezas artesanales y postres.


En esta edición, habrá un concurso para elegir a la mejor persona que cocina de la feria.
Como siempre, para las infancias habrá un sector especial de juegos didácticos, espacio de artes plásticas y rincón de lectura. En caso de lluvia, se re programa para otro fin de semana.


Será un homenaje a este emblema de nuestra cocina tradicional.
Ya los gauchos lo comían en el siglo XIX entre dos panes esperando a que se terminara de asar la carne en la parrilla. Una suerte de entradita al lado del fuego, con chimichurri, esa salcita a base de hierbas y especias que levanta el espíritu y nos conecta con el placer que generan unos pocos ingredientes muy bien combinados.


Existen muchos embutidos en diferentes países del mundo, incluso en nuestro país, que son secados y consumidos luego de la maduración sin cocción, pero en el caso del chorizo argentino aunque pueda prepararse con distintas técnicas tiene una base de carne de cerdo picada y adobada con especias luego embutida en la piel del intestino delgado del cerdo, que se puede saborear después de ser asada, entre las especias, una muy característica y destacada es el pimentón dulce que le otorga el color y el aroma tan característico.


El chorizo argentino, es uno de nuestros platos mas famosos del mundo y además, se come no solo en las típicas parrillas sino en cualquier lugar: conciertos, partidos de fútbol, fiestas y por supuesto, en las carrilladas entre amigues y familias.


Un plato riquísimo en el que se mezclan a su vez parte de las culturas que nos componen como sociedad es el chorizo a la pomarola, un plato simple y exquisito en el que los chorizos se cocinan en una salsa a base de tomate, cebolla y morrones. También comerlo entre dos panes es una viaje de ida. ¿Para cuando el Chori Pomarola Fest?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *