Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Son & Se Hacen

17:00 19:00

Próximo programa

Música Colectiva

19:00 21:00


Canasta Escolar Nutritiva

Escrito por el 6 de abril de 2020

#CoberturaColectiva en #Cuarentena

Entrevistamos a María José Gutiérrez, docente y Secretaria de UTE en nivel inicial de CABA.

Datos concretos

Se entregaron a 305.000 alumnxs (Almuerzo 120.000 cajas con 14 alimentos- Desayuno 100.000 cajas con 4 alimentos- Refrigerio 85.000 cajas igual al desayuno más fruta). La Canasta es mejor que las viandas que se venían entregando y se logró producto del reclamo de distintas organizaciones, en especial de las comunidades educativas.

Algunas reflexiones de lo que pasó

No fue para todxs, había que tener la beca comedor y otras trabas burocráticas complicaron la entrega, fue fundamental el papel de muchxs directivxs para destrabar y pedir más de los anotados y después para facilitar la entrega. Hubo también fallas en la organización: en muchas escuelas llegaron tarde las cajas, en algunas mandaron menos que lo que figuraba en las planillas de distribución, no se dieron los elementos de cuidado a los directivxs, docentes y auxiliares, fueron llegando muy tarde notificaciones o resoluciones sobre cómo hacer la distribución. Algo que fue muy evidente fue la diferencia de calidad y cantidad entre lo que se entregaba en la zona norte y la zona sur. Los estudiantes de la zona sur recibieron menos cantidad y menor calidad, donde más se necesitaba fue donde más dificultades hubo. Lo que se entregó en las cajas va a alcanzar para una semana, no para dos semanas como planteó el gobierno de Larreta.

Qué están planteando a partir del balance:

1- Una nueva entrega después del feriado de la semana que viene y no esperar las dos semanas  que fijo el gobierno

2- Que en la próxima entrega sea el doble en la cantidad de productos y que la calidad sea buena e igual para toda la Ciudad de Buenos Aires.

3- Que sea para toda la matrícula.

4- Que se tomen todas las medidas de organización  y de cuidado para los directivxs, docentes y auxiliares.

5- Que no se descarten otras formas para garantizar la comida para todxs lxs alumnxs como una Tarjeta Escolar Alimentaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *