Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Mas Vale Magazine

13:00 14:00

Próximo programa

La Otra Oreja

14:00 15:00


Artes Visuales en El Cultural San Martin

Escrito por el 10 de diciembre de 2022

El Cultural San Martín es un espacio donde se combinan las diversas experiencias artísticas en constante dialogo. En su mágico ambiente sonoro se puede sentir la comunicación entre la danza, el teatro, la música, las artes visuales, el cine, la literatura y la cultura digital.

En su amplia trayectoria histórica, el Cultural San Martín se erige como un punto de encuentro donde la diversidad y la pluralidad multiplican las experiencias artísticas construyendo un importante rol social en la ciudad de Buenos Aires. Caracterizado por ser un lugar donde se fomenta el intercambio con otros espacios culturales no solo dentro de la Ciudad sino también a nivel nacional, permite una amplia integración cultural.
En esta oportunidad y poniendo el eje en estimular y fomentar diversas expresiones artísticas se inauguró el 1 de diciembre a las 19 hs. la muestra de las nueve obras seleccionadas para el programa anual de exposiciones de Artes visuales del año 2022, que continuarán en exposición durante los dos primeros meses del 2023.
Las obras elegidas son: “La Inteligencia de las flores” de Mariano Benavente, “Costuras del cine nacional” de Jesica La Torre, “Iluminación” de Iara Freiberg, “Escenas de una pintura” de Gustavo Navas, “Universidad, Arte y Territorio” de Extención universitaria CBC – UBA, “Alternativas” de Mariana Luz Torrecillas, Chozy – J.Castellano, Agustín de la Torre y Azul Liwski, “Aquel Futuro” de Tony Vacas, “Love Pop” de Ninja Arte (Diego Rivero) y “In Illo Tempore” de Mónica Souza.


Transitar las distintas obras convoca a reflexionar y contemplar diferentes colores, luces, texturas, metales, percepciones, proyecciones, imágenes y conceptos artísticos en instantes únicos e irrepetibles. Se entrelazan los espacios y los tiempos en micromomentos donde la naturaleza, las flores, la casa de muñecas, las formas tridimensionales, las aulas, las maquinas virtuales, los futuros, el garabato, la improvisación y los espíritus salen a caminar un territorio que se atreve a revolucionarlas y transformarlas.
Por ejemplo “Escenas de una pintura” de Gustavo Navas presenta aquellos instantes, recreados en momentos que resignifican una historia y la absorben desde otras entrañas simbólicas. Quienes caminan la obra se descalzan sobre el pasto, en ese mismísimo momento donde la escena que ya no es la misma, se construye y deconstruye fundando de forma una nueva obra con un sentido que vuelve a reinventarse una y otra vez.


Visitar El Cultural San Martín de jueves a domingo a las tres de la tarde invita y convida a una experiencia artística propia e irrepetible.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo