Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


A cinco años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado

Escrito por el 4 de agosto de 2022

Como se viene haciendo incansablemente en los últimos 5 años, se volvió a denunciar la responsabilidad de Gendarmería Nacional, avalada por la complicidad de la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich. También se denunció la impunidad sostenida por la justicia, ya que, aunque la causa está abierta, sigue paralizada y sin resolución de la Corte.

«Santiago Maldonado, ¡Presente!» fue el grito que volvió a escucharse en plena Plaza de Mayo, que resono en toda la Ciudad de Buenos Aires, para recordar al joven artesano, quién murió luego de un violento desalojo de gendarmería sobre la comunidad mapuche. Desde aquel entonces el macrismo gobernante desató un enorme operativo para encubrir la responsabilidad de esa fuerza en su asesinato, acudiendo a todo tipo de maniobras, espiando a la familia de Santiago mediante los servicios de inteligencia y montando todo tipo de provocaciones contra aquellos que nos movilizamos por verdad y justicia.

Patricia Bullrich negó que existiesen pruebas para retomar la investigación: «La testigo no existe. Es un intento de abrir algo que le quedó claro a toda la Argentina y al mundo. Maldonado quedó en el mismo lugar donde se ahogó, sin que nadie lo viese ni nadie lo tocase», declaró quien entonces era ministra de Seguridad de la Nación.⁣

Su hermano, Sergio Maldonado, le contestó «La testigo existe, declaró ante un fiscal. Patricia Bullrich tiene acceso a todo eso, lo que está diciendo es mentira.».

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, estuvo acompañando la denuncia y dijo: «tenemos una Argentina sin justicia. La Corte Suprema hace rato que ya no es para el pueblo, es para fallar solo en los casos que ellos les interesa fallar. Es una corte fallada.»

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *