A 10 años: La inseguridad de los pobres

Escrito por el 25 de junio de 2012

La madrugada del miércoles 11 de enero una banda armada asesinó impunemente a Noemí Condori, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del barrio Villa Saboya, Matheu, Escobar. Madre de dos hijos y compañera ejemplar, trabajaba junto a sus compañeras y compañeros de la cooperativa y realizaba tareas solidarias en el Centro Comunitario “La Esperanza” en el barrio de Villa Saboya.

 

Escuchar:
http://www.cpr.org.ar/audio/A10anios_Asesinatos_Rosario_y_Noemi_Condoni_FOL.mp3
Descargar: http://www.mediafire.com/?tp3lh06tdgt6l2b

 

En una situación parecida, “Jere”, “Mono” y “Patón” (integrantes del FPDS) son fusilados cobardemente a manos de una banda de sicarios ligados al narcotráfico en la zona del barrio de Moreno de la ciudad de Rosario.
Dos muestras de cual es la realidad violenta que día a día viven quienen habitan en las barriadas populares, donde padecen un tipo de inseguridad de la cual no hablan los medios masivos de comunicación, una inseguridad conformada por sicarios, bandas narcos y complicidad policial.
Desde el piso de transmisión de la estación “Darío y Maxi” integrantes de esas organizaciones hablaron sobre el tema.
rosario.jpg“Gracias a la movilización logramos que las 5 personas que estaban implicadas, hoy estén procesadas – se consuelan los integrantes del FPDS del barrio Moreno – Esto es una muestra de cómo se vive la realidad en los barrios. Es muy común, los narcos hoy se manejan con mucha impunidad, tienen el ok de la policía para actuar. En un primer momento se dijo que era un ajuste de cuentas, que los chicos tenían antecedes, pero lo cierto es que Mono, Patón y Gere eran parte del movmiento, venían de participar de de un campamento de jóvenes.
Por el lado del FOL, sus compañeros reinvindican la figura de su compañera asesinada Noemí Condorí (fol) como una trabajadora voluntariosa, humilde y trabajadora en su espacio de militancia. “La causa esta un poco lenta, por parte de la fiscalía, ya van pasando meses y todavía no se sabe quiénes son los repsonsables”, denunciaron. “Tiene que ver con apostar con la vida en territorios donde reina la muerte”, sentenciaron.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background