Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


14 años sin Luciano Arruga

Escrito por el 20 de enero de 2023

Se cumplen 14 años de la desaparición de Luciano, y salvo algunas actualizaciones, podríamos hacer el ejercicio de Copiar y Pegar lo que venimos diciendo desde enero de 2009. La maquinaria de desaparición estatal, que no ha cesado desde 1983, ha cumplido con cada uno de los pasos que religiosamente ejecuta ante un crimen como el de Luciano: secuestra, mata, desparece y garantiza impunidad. Para eso, cuenta con dispositivos claros: la clase política que puebla los barrios populares de policías, la yuta que mata y los palacios que se pasan la pelota sin resolver absolutamente nada. Lo sabemos. Ustedes que nos leen lo saben. Y ellos, también.
 
Seguiremos insistiendo, pese a lo implacable de la estructura criminal del Estado, en la búsqueda de justicia. Por Luciano, pero también entendiendo que en ese transitar nos hemos hermanado con otras injusticias, de todo tipo, pero con un denominador común: el Estado. En las desapariciones, en los asesinatos, en el hambre, en la pobreza, en la contaminación ambiental, en los pueblos fumigados, en la en y en cuanta mierda opresiva que aparezca, el Estado está presente. Gobierne quien gobierne.
 
También, sabemos algo: Luciano se ha multiplicado. Y ese es nuestro objetivo primordial: no solo no olvidarlo sino que su nombre se replique. Hoy, cada espacio, cada texto, cada bandera, remera, bachillerato, cátedra, radio, cada una de las veces que Luciano Arruga sea nombrado es un triunfo para nuestra cotidiana.
Tal vez el fuego final sea la suma de pequeñas llamas que de a poco se van encendiendo. El resultado es el mismo: arder.
 
 
Domingo 29 de Enero desde las 15 horas. Lomas del Mirador
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *