Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

16:00 17:59

Próximo programa


Pobreza y salud, un negocio rentable

Escrito por el 18 de agosto de 2008

Santiago  del  Estero
Entrevista con el Dr. Juan Carlos Palomares

Aprovecharse de madres analfabetas, testigos cruzados, persecuciones a quienes se negaban a participar, amenazas de suspender la atención médica general, son algunos de los métodos utilizados por los investigadores que en los hospitales públicos de Santiago del Estero han realizado el reclutamiento para probar en humanos,  en este caso bebés sanos,  una vacuna contra  el neumococo. Entre los reclutados ya hay siete fallecidos. Dos más fallecieron en San Juan y cinco en Mendoza. 

 
El laboratorio Glaxo Smith Klein es quien desarrolla esta vacuna. La implementación de la investigación se encuentra en la etapa 3 (prueba en humanos) y en Santiago del Estero el reclutamiento alcanzó dos mil  setecientos niños.

Desde fines del año pasado la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) viene denunciando frente al ANMAT, las irregularidades que se producen en dicho reclutamiento. 

Como los dioses atienden en Buenos Aires, el Dr. Juan Carlos Palomares, Presidente de la Asociación de profesionales de Santiago del Estero, debió trasladarse hasta la capital con algunos de los testigos donde fue atendido por el Interventor del ANMAT, Dr. Ricardo Alberto Martínez. La entrevista se desarrolló el 30 de julio y desde el 31, la autoridad de control suspendió el reclutamiento en dicha provincia. 

 
 
Escuchar entrevista:  
 
http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/Entrevista Dr JuanC Palomares – 16-08-08.mp3 
 
 
 



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *