Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Piedra Libre 16-08-08 Nro.29

Escrito por el 17 de agosto de 2008

Pobreza y salud, negocio rentable.

Aprovecharse de madres analfabetas, testigos cruzados, persecuciones a quienes se negaban a participar, amenazas de suspender la atención médica general, son algunos de los métodos utilizados por los investigadores que en los hospitales públicos de Santiago del Estero han realizado el reclutamiento para probar en humanos,  en este caso bebés sanos,  una vacuna contra  el neumococo. Entre los reclutados ya hay siete fallecidos. Dos más fallecieron en San Juan y cinco en Mendoza. 

Hablamos con el Dr. Juan Carlos Palomares, presidente de la Asociacion de Profesionales de la Salud de Santiago del Estero, quienes vienen denunciando frente al ANMAT, las irregularidades que se producen en dicho reclutamiento y al laboratorio Glaxo Smith Klein que es quien desarrolla esta vacuna. 

1968_libertad_a_los_presos_polticos.preview.jpg
La cárcel no es un refugio, libertad a los 6 luchadores paraguayos presos

Escapando de acusaciones falsas en Paraguay, por parte del gobierno de Oviedo, llegaron a la Argentina en abril de 2006 a solicitar asilo político, pero en el mismo edificio donde se les tenía que otorgar el asilo se los detuvo y fueron llevados al penal de Marcos Paz, lugar en donde permanecen desde hace 27 meses.

las_mujeres_resistimos.jpg
Mariposas con Lenguas
 
En el marco de la transmisión especial del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén, organizado por la Red Nosotras en el Mundo, Indymedia Argentina, integrantes de FM La Tribu, y Feministas Inconvenientes (en otras y otros), hablamos con Emilse del medio alternativo neuquino O y R (Organización y Resistencia). 

(Entra en la nota que hay más: La union hace la UAC/ Bolivia, referendo y después/ Paraguay Asunción de Lugo/ No a la clausura de nuestra cultura).   

Descargar: http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/PiedraLibre-16-08-2008.lite.mp3

Descargar: Piedra Libre – 16-08-2008 – 71.53 Mb

Pobreza y salud, un negocio rentable
 
Aprovecharse de madres analfabetas, testigos cruzados, persecuciones a quienes se negaban a participar, amenazas de suspender la atención médica general, son algunos de los métodos utilizados por los investigadores que en los hospitales públicos de Santiago del Estero han realizado el reclutamiento para probar en humanos,  en este caso bebés sanos,  una vacuna contra  el neumococo. Entre los reclutados ya hay siete fallecidos. Dos más fallecieron en San Juan y cinco en Mendoza. 
El laboratorio Glaxo Smith Klein es quien desarrolla esta vacuna La implementación de la investigación se encuentra en la etapa 3 (prueba en humanos) y en Santiago del Estero el reclutamiento alcanzó dos mil  setecientos niños.
Desde fines del año pasado la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) viene denunciando frente al ANMAT, las irregularidades que se producen en dicho reclutamiento. 
 
Como los dioses atienden en Buenos Aires, el Dr. Juan Carlos Palomares, Presidente de la Asociación de profesionales de la Salud de Santiago del Estero, debió trasladarse hasta la capital con algunos de los testigos donde fue atendido por el Interventor del ANMAT, Dr. Ricardo Alberto Martínez. La entrevista se desarrolló el 30 de julio y desde el 31, la autoridad de control suspendió el reclutamiento en dicha provincia. 

Escuchar entrevista : http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/Entrevista Dr JuanC Palomares – 16-08-08.mp3

La union hace la UAC: 7ma. encuentro de la Union de Asambleas Ciudadanas

Hacemos un repaso por las conclusiones de uno de los espacios de encuentro, reflexion y coordinacion de accion mas importantes a nivel nacional, que reune en cada edicion (cada 4 meses, en una provincia diferente) a diferentes organizaciones sociales y personas que luchan por la defensa de nuestros recursos naturales. La UAC es un lugar de encuentro, intercambio y aprendizaje.

La carcel no es refugio, libertad a los 6 luchadores paraguayos presos

Escapando de acusaciones falsas en su pais, por parte del gobierno de Oviedo, llegaron a la Argentina en abril de 2006 a solicitar asilo politico, pero en el mismo edificio donde se les tenia que otorgar el asilo se los detuvo y fueron llevados al penal de Marcos Paz, lugar en donde permanecen desde hace 27 meses.

baner.jpg

Luego del fallo del Juez Lijo, quien habia ordenado la extradicion, hasta con la presion del mismo Blomberg, el caso fue a la corte suprema de justicia. El 16 de Abril, la corte suprema resolvio que "por encima del tratado de extradicion, esta el tratado de proteccion humanitaria".

Participamos de la movilizacion en reclamo por la libertad y el refugio politico y hablamos con Agustin Acosta, quien desde el penal de Marcos Paz nos cuenta como sobrellevan esta injusticia y nos da un vision de su pais ante la reciente asuncion de Lugo.

Bolivia, referendo y despues. Paraguay, Asuncion de Lugo

 
Se estan viviendo cambios en las presidencias de algunos paises latinoamericanos estos ultimos 8 años. En algunos casos, estos cambios significan desilusiones en otros expresion de resistencia y contradicciones, procesos rico, estados de movilizacion.   

evo-y-lugo.jpg

Este es el caso de Bolivia, en donde se puso en practica una herramienta revulsiva a las propias instituciones liberales, la eleccion revocatoria. 
Escuchamos audios de la victoria en el referendo que ratifico a Evo Morales, por mas votos que en las elecciones que lo llevaron a la presidencia, destituyo prefectos y tambien ratifico a los prefectos que encabezan la campaña separatista.
 
Por otro lado, en Paraguay es derrotado el Partido Colorado luego de 60 años, y asume Fernando Lugo, un ex-obispo de la region de San Pedro lugar donde apoyo luchas de los campesinos sin tierra y abrazo la teologia de la liberacion. Ilusiones de cambio, promesas de reforma agraria y caracterizaciones que quizas lo acerquen mas a un Lula que a otras experiencias latinoamericanas.
  
No a la clausura de nuestra cultura.  
no-al-cierre-de-la-cultura.jpg

Con la pregunta ¿desde cuando dejaron de ser nuestros los espacios publicos? se abrieron las puertas del Espacio de Politica y Cultura Popular del Cid  el sabado 16 de agosto para que se arme el “Encuentro por el Espacio Publico y la Cultura Libre”. Arrancando a las 17hs. con mucha concurrencia de gente a todas las actividades que incluyeron murales, proyecciones, musica en vivo, ferias de comercio justo, olla popular, candombe y micrófono abierto. Charlamos un rato, mientras las actividades se desarrollaban con algunos de los organizadores del evento.
 no-a-la-clausura-de-la-cultura.jpg
Mariposas con Lengua

las_mujeres_resistimos.jpgEn el marco de la transmision especial del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquen, organizado por la Red Nosotras en el Mundo, Indymedia Argentina, integrantes de FM La Tribu, y Feministas Inconvenientes (en otras y otros), hablamos con Emilse del medio alternativo neuquino O y R (Organizacion y Resistencia) quien nos dio un paneo de la jornada de apertura del encuentro que se desarrollo en el Estadio Ruca Che de Neuquén Capital.

 
Mas de 55 comisiones de trabajo y actividades y una participacion de 20.000 mujeres de diferentes provincias y  de otros paises.
 
La marcha por las calles de Neuquén, el escrache a un prostíbulo y un acto por la expropiación de Zanon, fueron algunas de las actividades de un encuentro que cada año propone espacios de libertad desde una mirada de genero en una sociedad marcada fuertemente por el machismo.
 
 
 

Descargar: http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/PiedraLibre-16-08-2008.lite.mp3

Descargar: Piedra Libre – 16-08-2008 – 71.53 Mb

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *