Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:05 13:59


«Nadie sobra en el ISER»

Escrito por el 12 de abril de 2024

El Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, ISER, ubicado en Av. Dr. José María Ramos Mejía 1398 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundado el 16 de agosto de 1949, corre el mismo peligro que las universidades públicas nacionales y otros tantos organismos del estado, el embate de una política que el gobierno de Javier Milei lleva adelante con una intención clara y deshumanizada, destruir al estado, arrasar con nosotres.
Quienes allí se forman obtienen sus títulos terciarios como locutores, operadores de radio y TV, operadores de planta transmisora, guionistas, directores y productores.
El centro de estudiantes realizó y convocó a una asamblea el pasado miércoles 10 de abril con el objetivo de dar a conocer la realidad que están atravesando les trabajadores en la institución a raíz de los despidos y el desfinanciamiento. Sostienen que nadie sobra en el ISER y lo tienen que defender. Se habló sobre la actual situación del ENACOM y de las Universidades Nacionales y de otras dependencias del estado ya que piensan que no es una situación aislada. Se definen como comunidad y así poder realizar una defensa en conjunto, ya sea entre los distintos claustros como con el personal docente y no docente, graduades y estudiantes para generar conciencia colectiva de que es un momento histórico y se debe accionar en base a eso.

(Fotografía tomada por La Colectiva Radio)

Los despidos en el ISER afectan a las areas técnicas y administrativas, con respecto al ENACOM se han cerrado en todo el país y de esas delegaciones dependen las sedes adscriptas al ISER, ya que el Instituto está en todo el país. En asamblea se tomaron varias decisiones, habrá una clase abierta con fecha y lugar a confirmar, también varias determinaciones sobre el modo en como comunicarán sus posturas como centro de estudiantes, al tal efecto crearon una comunidad de WhatsApp que incluye al estudiantado completo, 500 alumnes, algo que nunca habían hecho, un grupo que llegará a 700 personas cuando se sumen graduades, docentes y no docentes.
El 27 de agosto de este año la radio cumplirá 104 años ojalá nos encuentre con una situación totalmente distinta, que de ser así será el fruto de la lucha y la resistencia estudiantil.
En esta ocasión conversamos con Vicente, integrante del Centro de Estudiantes.

Entrevista Completa al Centro de Estudiantes

(Fotografía de portada tomada por La Colectiva Radio)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *