Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

21:00 24:00


La Nota Azul – 27-09-2016

Escrito por el 30 de septiembre de 2016

Martes 22:00 a 00:00 hs – La nota Azul (Retransmisión)
Recordamos los 90 años del nacimiento de John Coltrane y abrimos con su música, luego presentamos el álbum "Super Petit" a cargo de The Claudia Quintet, liderado por el baterista y compositor John Hollenbeck. A continuación la nota azul explota en mil colores y nos regalamos el bloque Mozart por tres. La segunda novedad viene con Nicolás Guerschberg y su álbum recientemente editado y lanzado por el Club del Disco: "Punto de fuga". Disco de piano solo, grabado en una sola toma por Guerschberg, incorpora improvisaciones, creaciones personales, ideas que proliferaron en la sesión y deliciosas apropiaciones de un tema de los Beatles y tangos como Nieblas del riachuelo. Un disco que ya perfila para ser de lo mejor del año. A continuación seguimos el circuito de los sellos independientes de la escena neoyorkina y abordamos nuevamente el sello Truth Revolution Records. Esta vez es el turno del saxofonista Kris Allen y su segundo disco "Beloved" lanzado también en 2016. Nos despedimos con la agenda jazzera y algo del nuevo álbum de Octafonic, la banda en la que militan Nicolás Sorín y Cirilo Fernández, titulado "Mini Buda". Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio. ‪#‎música‬, ‪#‎jazz‬ y #‎radio‬: La nota azul Córdoba – Jazz Federal Club.
 
 

Compartimos #LaNotaAzul del sábado 24 de septiembre. Radio Zumba La Turba FM 99.5

 

En esta emisión: Recordamos los 90 años del nacimiento de John Coltrane y abrimos con su música y una referencia al equinoccio de #primavera que se vivió en la semana. El campeón de los pesos pesados Coltrane entrega "Equinox" del álbum "Coltrane’s Sound" y "Some Other Blues" de "Coltrane Jazz", tomados de sus grabaciones completas para el sello Atlantic Records.
Luego presentamos el álbum "Super Petit" a cargo de The Claudia Quintet, liderado por el baterista y compositor John Hollenbeck. Jazz de vanguardia, free jazz, “pos-ecléctico, una música llena de texturas, en la que importa más el grupo que los virtuosismos individuales.

 

A continuación la nota azul explota en mil colores y nos regalamos el bloque Mozart por tres. Escuchamos el primer movimiento del Concierto para piano N° 20 a cargo del pianista checo Peter Breiner, conocido por adaptar al concierto barroco la música de Los Beatles o de Elvis Presley por ejemplo. Son notorios los acentos modernos en las cadenzas que incorpora al Concierto. También, claro, escuchamos a la exquisita pianista Mitsuko Uchida en la Sonata N° 11 en La mayor. Y como esto es un programa de jazz, la ofrenda musical cierra con la Marcha Turca de Mozart a cargo de Stefano Bollani en vivo en Alemania en 2015.

La segunda novedad viene con Nicolás Guerschberg y su álbum recientemente editado y lanzado por el Club del Disco: "Punto de fuga". Disco de piano solo, grabado en una sola toma por Guerschberg, incorpora improvisaciones, creaciones personales, ideas que proliferaron en la sesión y deliciosas apropiaciones de un tema de los Beatles y tangos como Nieblas del riachuelo. Un disco que ya perfila para ser de lo mejor del año.

A continuación seguimos el circuito de los sellos independientes de la escena neoyorkina y abordamos nuevamente el sello Truth Revolution Records. Esta vez es el turno del saxofonista Kris Allen the Saxophonist y su segundo disco #Beloved lanzado también en 2016.

Nos despedimos con la agenda jazzera y algo del nuevo álbum deOctafonic, la banda en la que militan Nicolas Sorin y Cirilo Fernandez, titulado #MiniBuda.

Todo eso y mucho más en dos horas de #música, #jazz y #radio 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo