Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Voces de La Paternal. A 40 años de Malvinas (Primera Parte)

Escrito por el 17 de mayo de 2022

Las personas siempre necesitaron definirse a partir de su lugar de nacimiento o de residencia. La pertenencia a estos lugares no es nada racional, pero sí encontramos un fuerte componente emocional.

Desde nuestra ubicación actual, hemos encontrado en el barrio una identidad y un modo de relacionarnos con el entorno, más que fluido. Por eso nos interesa conocer y ser parte de las historias de las personas que aquí viven.

Voces de La Paternal. Donde termina el barrio, y arranca el mundo.

En esta oportunidad, a 40 años de Malvinas, hablamos con algunos veteranos de guerra que nacieron en el barrio, entre ellos, Ariel Arcaro, José Estévez, Carlos Garrido, Mario Oshiro y Luis Gómez.

 

Compartimos la primera parte de este Podcast.

«Tenes tres opciones: o sos héroe o sos víctima o sos las dos cosas. Entre todos nosotros elegimos las tres.» «Estábamos haciendo el servicio militar y nos mandaron a la guerra de Malvinas con un armamento de porquería, muy mal vestidos, tuvimos mucho frío, estuvimos mal alimentados, en mi caso me trataron muy mal los militares y encima había que pelearse con los ingleses apoyados por los yanquis. Era demasiado.» estas y otras reflexiones fueron parte de la conversación allí en el Club Atlético La Paternal.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *