Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

14:00 16:00

Próximo programa


Amor de Verano en el C.C.Recoleta

Escrito por el 16 de enero de 2023

Este 2023 el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, en plena Ciudad de Buenos Aires, cuenta con la sexta edición de “Amor de Verano”. En esta ocasión se inauguró el jueves 12 de enero con una fiesta que arrancó a las 18h y duró hasta la medianoche, extendiéndose hasta Plaza Francia. De martes a domingos a partir de las 18h, se podrá disfrutar de una amplia y variada programación, dirigida a jóvenes y adolescentes, incluirá charlas, teatro, cine, talleres, ferias, recitales, torneos de beatbox y freestyle rap, clubes de lectura y bailes al aire libre.

Fue el DJ Gabo Rossi, quien abrió el evento tocando  algunas de las canciones más influyentes del swing. En lo que refiere a literatura, el escritor Tomás Litta llevó a cabo una lectura performática de “Un beso de verano: lecturas tiernas y calurosas”Las bandas de jazz Jivers y Oído Obsoleto brindaron un recital en vivo y el público pudo ser parte de una silent party con la mejor y más potente música electrónica. El DJ Villa Diamante condujo el ciclo «Por amor al baile» que hizo bailar a todo el público hasta la medianoche.

(Fotografía tomada de ANDigital)

Se esperan jornadas de talleres de dibujo, pintura, ilustración, experimentación gráfica y creación de memes; silent parties. Habrán maratones de cortos del BITBANG Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Arte Digital. También se esperan dos ciclos musicales: “Canciones son amores”, que presentará shows en vivo de solistas y bandas de pop y rock; y “Corazón acústico”, recitales íntimos que tendrán lugar en Patio del Aljibe.

Por otro lado «Amor de verano» estará con sus puertas abiertas durante enero y febrero ofreciendo charlas para reflexionar en forma colectiva, se hará un encuentro bajo el eje “Derechos, deseo y diversidad, rompiendo mitos y estereotipos”, con las especialistas en temas de género Melisa García y Tati Español; y otro titulado “Amor y barro: rastros mundanos de un sentimiento tan sagrado”, a cargo del sociólogo Maximiliano Marentes.

Se espera teatro al aire libre con las obras “Las malas influencias”, dirigida por Nicolás Teté; “Tita & Rodhesia”, dirigida por Laura Azcurra y Valeria Stilman; y “Me encantaría que gustes de mí”, dirigida por Luciana Mastromauro.

Podremos disfrutar de distintas muestras e intervenciones como “Terra Incógnita”, “60 afiches celebrando el planeta”, “Tecnopoéticas Ambientales”, “Trazos biomateriales”, “Materia Prima” y “Tipos y Letras”,  “Inventario”, “Planeta Compartido”, “Viral Mural” y “Callejón de los elementos”.

El Centro Cultural Recoleta se transforma en una nueva propuesta y oportunidad, para sobrellevar el caluroso verano en la Ciudad de forma totalmente gratuita, en un momento donde cada vez se hace más difícil poder solventar los gastos para vacacionar. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *