Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Somos una banda

14:00 15:00

Próximo programa

Música Colectiva

15:00 16:59


TramaS – 12-03-2017

Escrito por el 13 de marzo de 2017

Domingos 21:00 a 22:00 hs – TramaS (Retransmisión)
Programa de conversaciones con Oscar E. Bosetti donde la historia, el arte, la cultura, la sociedad, las ciencias, las tecnologías, la educación, el medio ambiente, la economía, los movimientos sociales y los medios masivos tienen su lugar mirados desde esas otras voces que ayudan a pensar. En esta emisión: Natalia Neo Poblet: Posibles Anudamientos entre la Literatura y el Psicoanálisis (NATALIA NEO POBLET, Psicoanalista. Autora de los libros "El arte de lo real" y "La máquina des-escribir")
Escuchar:
Bloque 1: https://archive.org/download/NataliaNeoPobletPosiblesAnudamientosEntreLaLiteraturaYElPsicoanalisis_875/NEOPOBLET001.mp3
Bloque 2: https://archive.org/download/NataliaNeoPobletPosiblesAnudamientosEntreLaLiteraturaYElPsicoanalisis_875/NEOPOBLET002.mp3
Natalia Neo Poblet: Posibles Anudamientos entre la Literatura y el Psicoanálisis
 
NATALIA NEO POBLET
Psicoanalista
Autora de los libros
"El arte de lo real" y
"La máquina des-escribir"
“Mi madre opinaba que la letra con sangre entra, en tercer grado la llamaban "la señorita de tercero" pero estaba casada con mi papá que la abandonó y nunca volvió a casa a cumplir obligaciones de pater familia. Ella asumía tareas docentes turno mañana y regresaba a las dos de la tarde. La comida ya estaba hecha porque Rufina, la morochita que oficiaba de ama de casa, muy consecuente sabía cocinar. Yo estaba harta de puchero todos los días. 

En el fondo cacareaba un gallinero que nos daba de comer y en la quintita brotaban zapallos milagrosamente dorados soles desbarrancados y sumergidos desde alturas celestiales a la tierra, crecían junto a las violetas y raquíticos rosales que nadie cuidaba, ellos insistían en poner la nota perfumada en aquel albañal desgraciado. Nunca confesé que aprendí a leer la hora en las esferas de los relojes a los 20 años. Esta confesión me avergüenza y me sorprende. Me avergüenza y sorprende por lo que ustedes sabrán de mí después, y vienen a mi memoria muchas preguntas. 

Especialmente viene a mi memoria la pregunta: ¿qué hora es? Verdad de verdades. Yo no sabía la hora y los relojes me espantaban como el rodar de la silla ortopédica de mi hermana. Ella, más cretina que yo, sí sabía leer la esfera de los relojes aunque ignorara leer en libros. No éramos comunes, por no decir que no éramos normales.”
(Fragmento de la novela “Las Primas”, escrita por Aurora Venturini)
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo