Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Arepas con Mate

13:01 14:00


Terminal De Noticias – Especial Género – 19-04-2014

Escrito por el 21 de abril de 2014

Termianl De Noticias – 10-04-2014 
Campaña internacional contra el acoso en la vía pública Bajo el lema “Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo” la ONG Stop Street Harassment lanzó una campaña internacional para concientizar sobre el acoso callejero que sufren cotidianamente las mujeres. Se presentó el Proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo en Diputados, con el apoyo de un amplio arco político, se presentó el miércoles 9 de abril en Diputados el proyecto de ley de interrupción voluntaria de embarazo impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Condenan a ocho años de prisión a un hombre que dejó ciega a su mujer, el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata condenó a ocho años de prisión a un hombre que, en 2011, provocó con reiteradas golpizas la ceguera de su ex mujer. Se presentó un proyecto de declaración para que la Escuela de Educación Media N° 20 de la ciudad de La Plata lleve el nombre de Carlos Jáuregui, quien fuera militante por los derechos de Lesbianas Gays Bisexuales Transexuales e Intersex.
Escuchar: http://audios.lacolectiva.org.ar/TerN-2014-04-19.lite.mp3

Terminal de Noticias
Especial Género (2º edición)
 

Campaña internacional contra el acoso en la vía pública

 

Bajo el lema “Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo” la ONG Stop Street Harassment lanzó una campaña internacional para concientizar sobre el acoso callejero que sufren cotidianamente las mujeres.

 

Varias provincias de Argentina se organizaron autónomamente para pegar en lugares estratégicos unos carteles muy simples pero efectivos a la hora de llamar la atención de los transeúntes y de los medios de comunicación, que tardaron muy poco en aparecer en la escena y comenzar a debatir un tema, que para las mujeres y varones que defienden la iniciativa, es un micromachismo y una microviolencia latente en las bases del patriarcado.

 

 

Se presentó el Proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo en Diputados

 

Con el apoyo de un amplio arco político, se presentó el miércoles 9 de abril en Diputados el proyecto de ley de interrupción voluntaria de embarazo impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es la quinta vez que llega a la Cámara baja, tras ir perdiendo estado parlamentario, sin tratamiento.

 

En esta oportunidad, más de sesenta diputadas y diputados del oficialismo y la oposición suscribieron la iniciativa, que tiene la paradoja de ser una de las propuestas que ingresan con más firmas de legisladores en la historia parlamentaria, pero que al mismo tiempo, en siete años, nunca se llegó a debatir formalmente en el recinto. Este año también el proyecto se presentará por primera vez en el Senado.

 

Dice el proyecto que “toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional”. Fuera de ese plazo, la mujer tiene derecho si fue violada (acreditado con denuncia), si está en riesgo su salud o si el feto tiene malformaciones graves.

 

También dice que los servicios de salud deben garantizar el acceso gratuito y que los sistemas privados deben incorporarlo a sus coberturas.

 

 

Condenan a ocho años de prisión a un hombre que dejó ciega a su mujer

 

El Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata condenó a ocho años de prisión a un hombre que, en 2011, provocó con reiteradas golpizas la ceguera de su ex mujer.

En la audiencia de este mediodía, Carlos Ariel Goncharuk, recibió esa pena por el delito de "lesiones gravísimas" en perjuicio de Susana Gómez. Las agresiones determinaron el desprendimiento de ambas retinas y la mujer quedó ciega.

Gómez realizó 14 denuncias policiales contra el agresor, pero nunca logró que la Justicia escuchara sus reclamos,  por lo que buscó acompañamiento en la Casa María Pueblo, de La Plata, que asiste y contiene a víctimas de violencia de género.

 

 

Diversas organizaciones acompañan proyecto para nombrar ‘Carlos Jaúregui’ a una escuela

 

Futuro Trans, el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, la Agrupación Jóvenes Por La Diversidad, la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual y la Organización Viudas de Perlongher expresaron su apoyo y acompañamiento al proyecto de declaración para que la Escuela de Educación Media N° 20 de la ciudad de La Plata lleve el nombre de Carlos Jáuregui, quien fuera militante por los derechos de Lesbianas Gays Bisexuales Transexuales e Intersex.

 

El proyecto fue presentado por la Diputada Provincial del Bloque Frente para la Victoria Karina Nazabal por pedido de sectores de la comunidad educativa de dicho establecimiento.

 

Jaúregui fue uno de los fundadores de la Comunidad Homosexual Argentina e impulsor de las primeras marchas del Orgullo. Murió de sida el 20 de agosto de 1996, para entonces iniciaba una lucha para incluir en el nuevo Estatuto de la Capital Federal un artículo que condenara expresamente la discriminación por orientación sexual.

 

 

Terminal de Noticias, especial de Género de La Colectiva compuesto por noticias propias y medios alternativos Red Eco alternativo, Indymedia y Anred.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo