Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

16:00 17:59

Próximo programa


Subi el Volumen – 21-07-2017

Escrito por el 31 de julio de 2017

Martes y jueves – 13 a 13:30 hs – Subí el Volumen 2017 #11 Edición Sonidos Futuros de Argentina
Hola mis queridos amigos de Radio La Colectiva, estamos en una nueva emisión de este espacio de música nueva llamado Subí El Volumen. Media hora para conocer los sonidos que aún no hemos escuchado y que muchos medios de estos lados no han reproducido. En esta nueva entrega nos vamos a meter con el sello Waxplotation, fundado en el año 1996 ¿Y por qué? Porque en junio de este año lanzó una compilación llamada Future Sounds of Argentina, y así arranca… (leer completo cuerpo de la nota.-)

 

Hola mis queridos amigos de Radio La Colectiva y todos quienes siguen este espacio de música nueva llamado Subí El Volumen.

En esta nueva entrega nos vamos a meter con el sello Waxplotation, fundado en el año 1996.

¿Y por qué? Porque en junio de este año lanzó una compilación llamada Future Sounds of Argentina, y así arranca.

http://waxploitation.com/

1

Estas escuchando a Klik & Frik, el nuevo alter ego de los muy conocidos Frikstailers.

Según ellos, es un nuevo proyecto que lleva tres años desarrollándose y que explora el lado más místico, introspectivo, digital y selvático del techno y el house.

Esto que suena es Tunel, el track que abre este compilado Future Sounds Of Argentina.

https://www.facebook.com/klikandfrik/
https://soundcloud.com/klikandfrik

Waxplotation es un sello discográfico que ha dado vida a los proyectos musicales de, entre otros, Gnarls Barkley, Danger Mouse, Broken Bells, Dangerdoom, Dark Night of the Soul, y ROME.

Jeff Antebi, fundador de este sello, dice que puede venir a nuestro país, Argentina, y encontrar decenas de gemas escondidas de alta calidad. Podría hacer diez discos mas de Future Sounds of Argentina. dice. Los argentinos tienen una increíble imagination y no tienen miedo de hacer música.

Esto que suena es Barrio Lindo, el nombre artístico para el músico, productor y luthier Agustin Rivaldo. Según él, reconcilia en su sonido los olvidados timbres de las raíces y tradiciones sudamericanas con el paisaje sonoro de hoy.

Estamos escuchando Circunvalar.

https://soundcloud.com/barriolindo
https://www.facebook.com/barriolindo1212/

3

Madre Chicha

Seguimos presentando en este compilado del sello Waxplotation, Future Sounds of Argentina, ahora es el turno de Madre Chicha, directamente de Villa María, con su track Sabana.

https://www.facebook.com/MadreChichaIsInTheHouse/

4

Jeff Antebi dice que esta música no necesariamente representa una tendencia popular pero si el nacimiento de un sonido diferente, en el que hay que parar y decir, que es esto.

Y esto ahora es Wenceslada, el alter ego de Sol de Oliveira con el track Violeta.

https://www.facebook.com/Wenceslada1/
https://soundcloud.com/wenceslada

5

Macha Kiddo es una rapera costarricense que vive en Buenos Aires desde hace 8 años, y colabora en esta compilación que estamos explorando hoy llamada Future Sounds of Argentina, con el track 2, Monster.

https://www.facebook.com/machakiddo/

6

Ahora es el turno de Galgo & Kiki, el nombre artístico para la colaboración entre Marina Fages & Ignacio CZ. Una hermosa mezcla de folclore y electrónica, como dicen ellos, un profundo combo de ritmos y colores en sincro con el wi fi del universo espiritual

Esto es Prilidiano Piedra

https://www.facebook.com/galgokiki/

7

Juan de Borbón + AlejandroDuro forman Camanchaca, otra de las bandas elegidas por Waxplotation para esta compilación Future Sounds of Argentina. Son de Mendoza y nos traen este track Chango.

https://www.facebook.com/camanchaca/http://www.rumbotumba.com/
https://soundcloud.com/camanchaca

8

Desde Campana llega Rumbo Tumba, sobrenombre para el música independiente Facundo Salgado, que hace música andina experimental. Esto que suena es Aisito…

https://www.facebook.com/RUMBOTUMBA/
http://www.rumbotumba.com/

9

Estamos escuchando el compilado del sello discográfico Waxplotation llamado Future Sounds of Argentina y ahora toma la posta el músico cordobés Federico Estevez que suena ahora con su track Huerta Grande

https://www.facebook.com/federico.estevez.7

10

Ahora es el momento de Barda, el alter ego de Cecilia Gebhard, una productora musical y DJ de Bs As. Ritmos, beatmaking, síntesis, cuerdas y voces se fusionan creando paisajes sonoros.

Y es ella que cierra este nueva entrega de este podcast de música nueva hoy dedicado a Future Sounds of Argentinas, compilado del sello Waxplotation

Entonces los dejo con Barda y su track Alguna Vez Una Flora

https://www.facebook.com/enlabarda

Hasta la próxima y no te olvides,
Subí El Volumen

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo