Canción actual

Título

Artista

Programa actual

La Rabona

18:01 20:00

Próximo programa

Música Colectiva

20:01 21:00


«Si o Si Diseño Argentino» en Chacarita

Escrito por el 22 de mayo de 2023

 

Este domingo 21 de mayo de 13 a 20 hs. se celebró la 30° edición de la Feria «Si o Si Diseño Argentino» en el barrio porteño de Chacarita. La cita fue en la emblematica Av. Corrientes 6271, en el C Complejo Art Media, un espacio donde el arte y la cultura son los protagonistas fundamentales. 

Fueron 70 expositores los que participaron y presentarón las últimas tendencias en diseño, apuntando a la originalidad, la creatividad, la calidad y el precio adecuado. El barrio de Chacarita se vistió de colores y texturas, con stands de indumentaria, accesorios, decoración, joyería contemporánea, juguetería y diversas editoriales. 

(Flyer del evento de «SI o Si Diseño Argentino) 

Las y los emprendedores fueron elegidos priorizando la identidad, elaboración, creatividad, producción, calidad, diseño y responsabilidad ambiental con el producto. 

Además se llevaron a cabo diferentes shows en vivo, destacandose el espectáculo para las infancias de «Panceta y Los Papafritas», donde nadie se quedó sin bailar y cantar.

Se armo un sector de Ping pong, metegol y juegos de mesa, donde participaron niñxs y adultos en igual medida de diversión y alegría.

Se realizó un espacio de astrología y armonización, además de juegos didácticos, maquillaje artístico, sector de lectura y diversas posibilidades gastronómicas que incluían variadas y sabrosas opciones vegetarianas.

Todas las marcas de diseño forman parte de «Si o Si Diseño Argentino», un espacio colectivo formado por más de 100 marcas y diversos emprendedores que se unieron para pensarse colectivamente. Está promovido por la Asociación Civil Enlace Social que funciona desde el 2015 generando redes con el objetivo de apoyar la producción local de diseño y ponerla al alcance de todas las personas y formado por distintas categorias artisticas que incluyen indumentaria, accesorios, decoración, joyería contemporánea, juguetería y editorial.

Este colectivo va por distintos rincones de la Ciudad de Buenos Aires impulsando proyectos culturales y autogestivos, con valores fundantes en la innovación, el trabajo asociativo y cooperativo, la igualdad de género, la producción responsable, el apoyo a la producción local de diseño y el precio justo para permitir que todas y todos puedan acceder a los productos.

«Si o Si Diseño Argentino» con entrada libre y gratuita se llenó de vecinas y vecinos que compartieron una tarde hermosa y creativa que dejó como respuesta que el diseño es una pasión y una herramienta artistica disfrutable y con compromiso social.

(Fotografía de portada tomada de la red social Instagram de «Si o Si Diseño Argentino»)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo