Serie Abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

Escrito por el 21 de septiembre de 2020

El laberinto judicial

a Eva Giberti, coordinadora del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

El lenguaje

¿Qué lenguaje utilizar? Un abusador no puede ser llamado padre.
Voces de madres que denunciaron abuso sobre sus hijes.

 

El sistema de justicia

Entrevista a la jueza Graciela Jofre.

 

El sistema de justicia 2

Entrevista a la jueza Graciela Jofre.

 

Responsabilidad del adulto

Entrevista Eva Giberti, coordinadora del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

La formación profesional de los peritos

Entrevista Virginia Berlinerblau, Médica Forense en Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. El falso SAP, síndrome de alienación parental.

 

La revinculación

Entrevista Virginia Berlinerblau, Médica Forense en Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

 

Caso Laura Amodeo

El 27 de diciembre del 2012, la policiá separó a Laura Amodeo de sus hijos. Esa fue la consecuencia para Amodeo por haber denunciado la violencia que sufría a manos del padre de los chicos y de haber asentado en sede judicial su sospecha de que éstos podrían haber sido abusados. Nunca estuvo en discusión que Laura sufrió violencia de género pero la jueza que intervino en la causa abierta por las sospechas de abuso evaluó que Amodeo “intoxicó” a M. y a I. con sus denuncias y ordenó la reversión de tenencia, además de impedir todo contacto con cualquier miembro de la familia materna. Así es como se usa el Síndrome de Alienación Parental (SAP).

 

Grooming

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.)

 

Volver a Pakilan

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background