Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


“Rosario se planta” Congreso, feria y exposición

Escrito por el 23 de septiembre de 2022

El evento superó expectativas a auditorio completo y un espacio al aire libre en la costa , que resurgió del humo para acompañar al evento.
 
Las mesas abordaron las temáticas: Política de Drogas; Cannabis Medicinal; Regulación y Derecho Comparado; y Producción e Industria.
 
Entre debate y debate se disfruto de la costa rosarina con stands de las organizaciones cannabicas como Jardín del Unicornio , Aupac, Ciencia Sativa, Proyecto Cañano, Cecca, Veterinarios cannabicos, instituciones dele stado como el INASE, INTA , INAES, REPROCANN, ARRICAMME,  Lab. de investigación farmacéutica (lif Sta Fe)y organizaciones civiles como ARDA, INTERCAMBIOS,  CEIS, Revista THC, la facultad de agronomía con su grupo de trabajo de cannabis, la fac de ciencias medicas de Rosario , la defensoría del pueblo de Santa fe, entre otros……
 
Ya! No más presxs por plantar se plasmó en la bandera que cubría el escenario musical y fue el reclamo que atravesó las exposiciones en el auditorio. 
En la mesa mas concurrida «Regulaciones y derecho comparado»,  estuvo Diego Olivera Couto Ex Secretario General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay que implementó la regulación del CANNABIS en el país vecino .Presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (2016-2020), Es especialista en Políticas Públicas para el desarrollo humano, asuntos de drogas y de regulación del mercado de cannabis. Coordinador del programa sobre política de drogas en. Centro de informaciones y estudios de Uruguay. CIESU. SENADOR (s) del parlamento de la República Oriental de Uruguay, quien remarco como actúo Uruguay con el prohibicionismo, como empezó a regular y que proyección tienen a futuro.
En su relato hizo hincapié en lo fundamental que fue el presidente Pepe Mujica al estar al frente de dichas regulaciones.
 
Las Madres que se Plantan continúan pregonando por la democratización de la información, el reconocimiento de sujetos con derechos por el cuidado de sus familias y ser consideradas como actores sociales en la incipiente industria.
 
La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe finalmente se hizo presente con el reconocimiento de interés publico a Rosario Se Planta congreso, feria y exposición organizado por la asociación civil Madres que se Plantan.
 
Esta fue una de tantas actividades que se vienen , nos comenta Analia de Madres que se Plantan, y alli estaremos acompañando una vez mas.
 
Gabriela Rios, Morón se Planta , para Hormigas y Cigarras en La Colectiva

https://www.ivoox.com/8220-rosario-se-planta-8221-congreso-feria-exposicion-audios-mp3_rf_92768072_1.html

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *