Retiraron los cargos contra Natalia Pérez y Hernán Centeno

Escrito por el 2 de diciembre de 2020

En la jornada de hoy, la fiscal que llevaba el juicio contra Centeno y Pérez propuso retirar los cargos por falta de pruebas suficientes para continuar el juicio. Ambos estuvieron casi tres años judicializados. El juicio había comenzado el viernes 27 de noviembre

En la tarde de hoy, la fiscal a cargo del juicio contra Natalia Pérez y Hernán Centeno ofreció retirar la acusación por no tener pruebas suficientes para sostener los cargos. María del Carmen Verdú, a cargo de la defensa de la activista feminista y del docente de la provincia de Buenos Aires aceptó, como era de esperar. La causa había sido elevada a juicio con la imputación de “intimidación pública y resistencia a la autoridad”.
En comunicación con Hormigas y Cigarras, Centeno explicó que “En concreto, se puso en evidencia lo que nosotros denunciamos desde el día que nos iniciaron la causa. La intención era amedrentar. Se puso en evidencia porque los únicos testigos que se presentaban acusando fueron cinco policías y sus intervenciones fueron…vergonzantes. Los planteos se contradecían con lo que habían escrito en su momento, no sabían bien lo que hicieron. No podían sostener ni siquiera las cosas que habían firmado. Cuando terminaron de declarar todos ellos y estábamos preparándonos para la jornada de mañana, nos estaban explicando con que empezábamos, cuales iban a ser los objetivos de la audiencia, la fiscal pidió la palabra y dijo que si había acuerdo por parte de la defensa ella retiraba la acusación porque no tenía ninguna prueba para continuar con la acusación. Fue velocísimo, sabíamos que el final podía llegar a ser este, pero después de todo el proceso, no tan rápido”.
Con cargos que el ministerio público fiscal no pudo sostener, ambos militantes populares estuvieron imputados y limitados en sus derechos durante tres años.
El juicio fallido se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº7. La instrucción estuvo a cargo del fiscal Felipe Di Lello y el juez de esa instancia fue Claudio Bonadío. Ambos militantes fueron detenidos sin razón de ser, en forma aleatoria, cuando desconcentraban por la Avda. Corrientes, de la manifestación contra la el 12 de diciembre de 2017.
HyC – Imagen de archivo

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background