Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:00 12:59


Reclamos en Paternal por cortes de luz

Escrito por el 16 de marzo de 2023

Paternal es uno de los barrios afectados por el corte de suministro eléctrico. Después de 3 días sin luz, este 15 de marzo vecinos y vecinas de distintos puntos del barrios de reuniones en la intersección de Av. San Martín y Nicasio Oroño para reclamar que vuelva la luz.

Este panorama se repite todos los años, especialmente ne los meses de diciembre, enero y febrero, pero este año duró hasta marzo por las altas temperaturas que aún tenemos en el país. Vecinos están sufriendo cortes de hasta 13 días sin luz, agua y sin respuesta de la compañía eléctrica. Es por ello que salen a calle para visibilizar el problema y exigir una solución. 

 los vecinos cuentan que llevan más de 3 dias sin luz, y que » en otras ocasiones han avisado y volvió la luz, pero esta vez llevamos tres días y no hay aviso de nada. Tiré todo de la heladera y mi esposo es insulino dependiente. Es insoportable estar así. No sabemos qué hacer, es desesperante la situación”, señaló una vecina en el marco del reclamo.

De acuerdo con los datos oficiales, son más de 47 mil los usuarios afectados en el AMBA. Además de los cortes de calles por parte de los vecinos, en el barrio porteño de Floresta se registró tensión entre la Policía que custodia la sede de Edesur y los vecinos que reclamaban tras días sin suministro eléctrico en la zona.

El cruce de Avenida Díaz Vélez y Jerónimo Salguero, en el barrio porteño de Almagro también es un punto en el que los vecinos eligieron para reclamar ante la falta de luz. Según indican, en la zona llevan más de cinco días sin suministro eléctrico. También se registran cortes en Avenida General Paz y Autopista Dellepiane, pero también del lado de General Paz y Ricchieri.

(foto tomada de Infobae)

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *