En vivo

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa


Recital de canciones Ligeras de Equipaje

Escrito por el 24 de mayo de 2022

Este sábado 29 de mayo en la Usina del Arte la música, poesía, y la impronta de la compañía Ligeros de Equipaje, se darán cita en un recital con forma de viaje musical por las canciones más aplaudidas y tarareadas de las obras ligeras y algunos clásicos.

En escena Majo Colonna y Valeria Zlachevsky, irán llevando la voz cantante e invitando a los niños y niñas a viajar con la música. Camila Campodónico con su guitarra y arreglos vocales y Pedro Bragán llenando el aire de magia con su acordeón. Bajo la dirección de Paula Sánchez que cuida cada detalle. En esta presentación habrá invitados muy especiales, Marina Baigorria, compositora de las canciones del espectáculo, con su charango y maravillosa voz y Rafael Coviello con su set de percusión.

Todo el recital tiene una sonoridad elegida que cautiva, sin estridencias. Los ritmos musicales que recorren este viaje, buscan revalorizar la latinoamericana, chamamé, carnavalito, conga, cumbia, y milonga. Las temáticas, recursos y propuestas del repertorio, evocan canciones que traen el imaginario de cada una de las estaciones del año, como es el invierno, el verano, el otoño y la primavera, y las actividades favoritas de cada estación.

Algunos temas invitan a transitar juegos de sonidos y silencios, y otros proponen trabajar la temática de los miedos. Arribamos a la estación de los recuerdos, donde se despliega el universo de María Elena Walsh, a través de limericks (poemas), y las canciones que son clásicos de todos los tiempos como: “El Reino del Revés” y “La canción del jardinero”.

“Recital de canciones Ligeras de Equipaje”

Auditorio de La Usina del Arte

DOMINGO 29/05 a las 16 hs

Entrada libre y gratuita.

Las entradas se reservan en la página de La Usina.

El miércoles se habilita el link. Sugerido para familias con niños de 3 a 8 años.

 

«Ligeros de Equipaje» es una compañía de musical que nace en 2008, trabajando en la investigación y producción de espectáculos para las Infancias. Todas sus obras cruzan diferentes lenguajes creando una poética particular. Con autoría propia, buscan contar historias que invitan a hacer preguntas filosóficas, abrir puertas, revalorizar el espacio de juego. Durante estos 11 años la compañía obtuvo el reconocimiento del público, de la crítica y diferentes nominaciones y premios por sus obras. En 2019 estrenamos la versión Recital con músicxs en vivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Se viene #LGP9


Miniatura
Post Anterior

23344


Miniatura