Recital de canciones Ligeras de Equipaje
Escrito por La Colectiva Radio el 24 de mayo de 2022
Este sábado 29 de mayo en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, la música, poesía, humor y la impronta de la compañía Ligeros de Equipaje, se darán cita en un recital con forma de viaje musical por las canciones más aplaudidas y tarareadas de las obras ligeras y algunos clásicos.
En escena Majo Colonna y Valeria Zlachevsky, irán llevando la voz cantante e invitando a los niños y niñas a viajar con la música. Camila Campodónico con su guitarra y arreglos vocales y Pedro Bragán llenando el aire de magia con su acordeón. Bajo la dirección de Paula Sánchez que cuida cada detalle. En esta presentación habrá invitados muy especiales, Marina Baigorria, compositora de las canciones del espectáculo, con su charango y maravillosa voz y Rafael Coviello con su set de percusión.
Todo el recital tiene una sonoridad elegida que cautiva, sin estridencias. Los ritmos musicales que recorren este viaje buscan revalorizar la música latinoamericana, chamamé, carnavalito, conga, cumbia, candombe y milonga. Las temáticas, recursos y propuestas del repertorio evocan canciones que traen el imaginario de cada una de las estaciones del año, como es el invierno, el verano, el otoño y la primavera, y las actividades favoritas de cada estación.
Algunos temas invitan a transitar juegos de sonidos y silencios, y otros proponen trabajar la temática de los miedos. Arribamos a la estación de los recuerdos, donde se despliega el universo de María Elena Walsh a través de limericks (poemas) y las canciones que son clásicos de todos los tiempos como: “El Reino del Revés” y “La canción del jardinero”.
“Recital de canciones Ligeras de Equipaje” Auditorio de La Usina del Arte, CABA DOMINGO 29/05 a las 16 hs Entrada libre y gratuita. Las entradas se reservan en la página de La Usina. El miércoles se habilita el link. Sugerido para familias con niños de 3 a 8 años. |