Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 12:00

Próximo programa


Desidia, abandono y ratas en el Huergo

Escrito por el 10 de mayo de 2023

Cuando nos enteramos de que habían ratas en un colegio de la ciudad, nos dio un poco de impresión, pero no nos sorprendió, de la misma manera que no nos sorprendió la falta de ventiladores y agua en el verano, ni la falta de vidrios en las ventanas y estufas en el invierno, ni nos asombraron las viandas escasas y de pésima calidad que reparten a los mas vulnerables, ni mucho menos nos llamó la atención la falta de más de 5 mil vacantes en las escuelas porteñas. Todo eso no nos sorprende porque es algo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires repite y acrecienta año tras año.
Esta vez le tocó a la Escuela Técnica Número 9 del Distrito Escolar 7mo. Ingeniero Luis Huergo, donde el alumnado debe convivir con las ratas y se llegó al grave hecho de que uno de estos roedores mordiera a un alumno.


En ese contexto, hablamos con León, integrante del Centro de estudiantes del Huergo, acerca de las medidas que están llevando adelante para visibilizar la grave situación de higiene y seguridad que esta atravesando la escuela y que hasta el momento no tiene ninguna respuesta por parte de las autoridades educativas del establecimiento, y mucho menos del ministerio que conduce Soledad Acuña.
Los directivos les dijeron que iban a resolver el asunto el fin de semana largo previo al Día del Trabajador, pero solo se dedicaron a limpiar y a relevar trampas y cebos, pero en ningún momento colocaron algún veneno. Este procedimiento se repite desde hace un año, al menos, sin resultados a la vista, por lo que el alumnado intensificó los reclamos y pidió una fumigación a conciencia, mas aun tras el incidente entre la rata y el estudiante.
El lunes 8 por la tarde, los alumnos se juntaron para dar una conferencia de prensa en las puertas del colegio, para informar al resto de les alumnes y exigir a los funcionarios lo mas obvio, que se fumigue la escuela.


Pero allí se encontraron con un impedimento que llega como un mantra desde las más altas esferas de la ciudad, “no se puede cerrar el lugar por dos o tres días para fumigar”, porque se perderían clases y no llegarían a cumplir con los 190 días de cursada que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, y precandidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, promete a diestra y siniestra.
Así las cosas, una vez mas estamos frente al ninguneo del gobierno capitalino hacia la educación publica y gratuita, condenando a miles de adolescentes del Huergo a compartir el espacio de clases y recreación, con uno de los roedores que mas enfermedades y pestes transmiten.

Entrevista Completa a León


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *