Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Quilmes en lucha: La Justicia suspende construcción de Parque Acuático dentro del Museo del Transporte

Escrito por el 3 de enero de 2023

 

La justicia suspendió de forma inmediata la construcción del parque acuático dentro del Museo del Transporte.

El Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Maximiliano Alberto Ceballos ordenó al Municipio de Quilmes como medida pre-cautelar la suspension de la obra del parque acuático dentro del predio que ocupa el museo del transporte, donado por Carlos Hillner y Decoud para dicho fin.

La presentación judicial fue llevada a cabo por la Diputada Nacional Mónica Frade .

Las y los vecinos auto-convocados festejan la medida del juez Ceballos, y siguen sosteniendo que sin colores políticos partidarios, la lucha por el Museo del Trasporte continúa.

Andrea, vecina del barrio Cooperarios manifiesta: “nosotros somos vecinos auto-convocados y no tenemos banderas partidarias, pero agradecemos las acciones iniciadas por distintas personas desde sus sectores políticos, que en este caso ha sido la diputada Mónica Frade, la que ha conseguido esta medida pre-cautelar. Sabemos que no es una medida definitiva por eso nosotros vamos a continuar con nuestra defensa de la preservación del Museo del Trasporte,  vamos a continuar en lucha, vamos a continuar pidiendo por la  preservación de este patrimonio histórico, natural y cultural de todos los ciudadanos de Quilmes».

🎧 Audio de Andrea, vecina de Cooperarios, Quilmes:

 

Las y los vecinos seguirán luchando hasta que se declare inconstitucional el decreto firmado por la intendenta Mayra Mendoza, donde autoriza el Parque Acuático dentro del Museo del Trasporte. Decreto llevado a cabo de forma arbitraria e inconsulta con la comunidad de Quilmes. El barrio sostiene estar de acuerdo con el Parque Acuatico, pero no dentro del predio del Museo del Transporte.

Hoy el barrio celebra esta suspensión legal  de la construcción de la pileta dentro del predio, pero ya desde el martes 13 de diciembre el barrio se siente más fortalecido y unido, pues vienen sosteniendo una lucha colectiva continua con asambleas constantes donde entre todas y todos toman las decisiones conjuntas, intervenciones artísticas, recolección de firmas que hoy son mas de 30.000 y denuncias a la Defensoría del Pueblo de Quilmes que, lejos de colaborar, obstaculiza el accionar colectivo pidiendo denuncias individuales.

Natalia, vecina del Museo, dice: “Sabemos que la lucha sigue, pero esto nos da fuerza, nos da fuerza para saber que ninguna acción que hagamos cae en saco roto, todo lo que hacemos, cada acción tiene una retribución, cada acción tiene una reacción y tenemos buena voluntad, tenemos una causa noble para seguir defendiendo y tenemos amor por el museo del trasporte, así que seguimos hacia adelante. A la tarde vamos a festejar en el museo como tiene que ser”

🎧 Audio de Natalia, vecina del Museo del Transporte, Quilmes.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *