Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:00 12:59


Por unas fiestas sin hambre en el barrio

Escrito por el 23 de diciembre de 2022

En el día de ayer, jueves 22 de diciembre, integrantes de un comedor comunitario ubicado en Belaustegui 984 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se manifestaron frente a la sucursal de supermercados COTO de Avda. San Martín 2095 bajo la consigna Por unas fiestas sin hambre en el barrio. Previamente elevaron un petitorio a la empresa para que colabore con alimentos para los y las vecinas del barrio de villa crespo que comen todos los días en el comedor.

Julieta es colaboradora del comedor y parte del Movimiento Popular La dignidad de la Comuna 15 y en diálogo con La Colectiva se refirió a la situación que atraviesan ese y otros comedores que tiene a cargo esa organización popular: «Estamos en la comuna 15, en San Martin y Juan B. Justo reclamando en la empresa COTO para que ningún vecino pase una navidad con hambre, para que todos puedan llevar a su mesa de navidad un pan dulce»

Julieta destacó particularmente que vienen reclamando hace semanas luego de reunirse en asamblea con los vecinos del barrio que asisten al comedor, ya que este año no tienen pan dulces y otros alimentos para ofrecer a las familias que se acercan. «Nosotros estamos dando 1000 porciones semanales de comida entre los dos comedores, en Chacarita y Villa Crespo, y la olla popular que hacemos en la plaza de Papo, sumados a los comedores de la villa de Fraga y La Carbonilla», añadió.

«El petitorio fue entregado a la empresa hace diez días y no obtuvimos respuestas, por eso decidimos acercarnos nuevamente con la gente y seguir visibilizando y reclamando para que ninguna familia se quede sin comida en su mesa en estas fiestas», concluyó Julieta.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *