Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa


Voces desde La Paternal 09-07-2026

Programa 53

Entrevista a Oscar Ciancio-Artista Plástico. Coordinador de Voces de los Muro Taller de Mural. Integrante de la Red Argentina de Arte y Salud Mental. Integrante de la Mesa Nacional coordinadora de Practicas Comunitarias en Salud. Fundador Integrante de Arte Correo por la Salud Mental.

Integrante de ATICO Cooperativa de Trabajo en Salud Mental.

Oscar junto en conjunto de instituciones, ONGs, agrupaciones políticas, sociales y profesionales, articuladas en red para el desarrollo de la salud comunitaria.

Camino al 16º EPPCS

Convocaron a un Pre Encuentro para debatir las modificaciones propuestas a la Ley Nacional de Salud Mental N.º 26.657. Esto tuvo lugar en el Centro la Puerta (Sánchez de Bustamante 549, Almagro, CABA), el sábado 4 de julio ,

Cárcel de Devoto, movilización de organizaciones de derechos humanos

 

En el mediodía del pasado sábado, en la esquina de Desaguadero y Nogoyá, varias organizaciones de derechos humanos se dieron cita para visibilizar la situación de las personas privadas de libertad dentro del penal de Devoto. Su traslado a las nuevas instalaciones de Marcos Paz estaba previsto para el mes de abril, luego se les informó que la fecha límite sería el 30 de junio y ahora no se les comunicó nueva fecha. Quienes hicieron uso de la palabra en el breve acto visibilizaron el aislamiento que implica el traslado, la situación en la que quedan los familiares que sostienen afectiva y económicamente a los detenidos y se preguntan sobre el destino del espacio de memoria y el Centro Universitario dependiente de la UBA

La toma en el Yrurtia logró frenar el Bs As aprende en esa institución

 

Tras un solo día de toma, estudiantes, docentes y familias de la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, lograron que el Ministerio de Educación porteño diera marcha atrás con la aplicación de la reforma educativa “Secundaria aprende” (dentro del Plan estratégico Bs As aprende) de Jorge Macri en ese establecimiento. Además, se abrió una mesa de diálogo con la comunidad educativa y el Ministerio de Educación para atender las necesidades de la escuela.

 

La protesta no surgió de un día para otro. Docentes, estudiantes y familias venían denunciando que la reforma impulsada por el Gobierno porteño modifica la estructura curricular, fusiona materias, reduce espacios específicos de aprendizaje y pone en riesgo horas de trabajo docente. En el caso del Yrurtia, además, advierten que afecta el perfil artístico de una escuela con una identidad histórica .

Recuerdos de nuestros 20 años , hoy Ignacio Lopez Vigil

Informativo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *