Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


«No perdonamos, no nos reconciliamos y fueron 30.000 los compañeros detenidos desaparecidos»

Escrito por el 15 de noviembre de 2023

En «Son & Se Hacen» nos comunicamos con Néstor Rojo, integrante de Historias Desobedientes, colectivo que reúne a familiares de genocidas por la Memoria, La Verdad y la Justicia, quienes lanzaron un comunicado en contra de la candidatura de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Entrevista Completa a Néstor Rojo

COMUNICADO DE FAMILIARES DE GENOCIDAS CONTRA MILEI

Desde Historias Desobedientes, colectivo de familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, vemos con gran preocupación que a 40 años de democracia el negacionismo encarnado en la formula Milei – Villaruel tiene posibilidades de llegar al poder. Milei y su candidata a vicepresidenta han declarado en contra de la democracia en numerosas oportunidades negando el número de desaparecidos, llamando excesos a crímenes de lesa humanidad, cuestionando la validez de las sentencias a genocidas y acusando de mentirosas a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, pilares indiscutibles de nuestra democracia. Pero aún más peligroso que su evidente negacionismo es su plan de gobierno explicitado en su plataforma electoral.

Milei viene a implementar el mismo plan de la dictadura, tiene el mismo objetivo político de aniquilación de todo aquel que considere “zurdo” y quiere implementar el mismo plan económico de liberación de importaciones, destrucción del aparato productivo, disolución de sindicatos y organizaciones de trabajadores, hiperinflación, destrucción de la moneda nacional y disciplinamiento de la sociedad.

Como colectivo ofrecemos nuestra propia experiencia desobediente con la esperanza de que ella ponga en marcha nuevas desobediencias y que las mismas aporten al logro de una sociedad más justa, menos hipócrita y más valiente. La democracia que tanta sangre, sudor y lágrimas nos costó conseguir está en riesgo. Este 19 de noviembre debemos votar con consciencia democrática a favor de los derechos humanos y en contra de los crímenes de lesa humanidad pasados y futuros.

Hablamos para defender lo justo.
Repudiamos para no ser cómplices.
Desobedecemos para romper mandatos.
Colectivo Historias Desobedientes: familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.


Opiniones
  1. MaríaAzul   /   16 de noviembre de 2023, (23:11)

    Gracias Néstor!!! Admirable Néstor!! Vivo en Azul, como dijo Néstor donde nacieron y se crió a Etchecolatz, Astiz, uno de los que participaron en Margarita Belén y otros genocidas, también uno de los pilotos que bombardeó la plaza en 1955. Recién en la actualidad se está sustanciando el juicio oral por los Centros Clandestinos de Detención de Azul, Tandil, una parte de Olavarría, Las Flores, el centro de la provincia, el tribunal funciona en Mar del Plata pero por un acuerdo con la Universidad del Centro de la PBA podemos brindar los testimonios en las Facultades de Sociales de Olavarría, de Humanas de Tandil y de Derecho de Azul. Una justicia qué tardó demasiado para la cantidad de Centros clandestinos que funcionaron en una ciudad como Azul. En Azul (punta de riel en 1879 desde donde Roca inicia el genocidio de los pueblos originarios, “la campaña al desierto”) se encuentran dos Regimientos, es el segundo Ejército de tierra del país, (uno de esos regimientos heredero del sable de Varela el asesino en la Patagonia Rebelde) una base naval de la Marina sin tener Río ni Mar (el domicilio legal de Astiz en los juicios) responsable del primer fusilamiento de la Revolución fusiladora. En Azul se encuentran todas las fuerzas de seguridad que se puedan listar del Estado Nacional y el Provincial. Azul fue elegida para que genocidas ubicaran a sus familias mientras manejaban centros clandestinos en Mar del Plata como Bardas, por Verdura responsable de uno de los intentos asesinatos del presidente Alfonsin, de Duran Saenz mientras estaba a cargo del Vesubio y venía los domingos a la catedral a tomar su ostia. El camino tomado por Néstor en este contexto no fue el más fácil para transitar, por eso es más que admirable su posicionamiento. Gracias por siempre Néstor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *