Canción actual

Título

Artista

Programa actual


Minería de litio en Fiambalá – Una historia de desinformación y engaños

Escrito por el 24 de noviembre de 2022

Entrevista a “Ketty Perea

El 1° de Noviembre, la policía minera de Catamarca clausuró preventivamente la planta piloto de procesamiento de carbonato de litio, que la minera china Liex-Zijin Mining tiene habilitada en Fiambalá, en el yacimiento de Tres Quebradas, conocido como proyecto 3Q.

Algunos medios locales (Catamarca Ya) informaron el 10 de este mes, el fallecimiento de un operario y la internación de varios, producto de una intoxicación. Sin embargo, la minera lo niega y amenaza con iniciar acciones por difamación.

En De Hormigas y Cigarras nos comunicamos con Beatriz “Ketty” Perea, integrante de la Asamblea Fiambalá Despierta, quien comenzó por explicar que el pueblo de Fiambalá está sumido en la desinformación y por lo tanto no podía confirmar sobre la situación de los trabajadores. Pero la desinformación no se limita a este incidente, ni a los motivos de la clausura, sino que es la marca identificatoria de todo el proceso que comenzó en 2016, de instalación de la minera en el lugar.

Perea denunció, además, que la empresa opera en un sitio Ramsar que nuclea a aquellos humedales, en este caso de altura, considerados de importancia internacional en el marco de la Convención sobre los Humedales y que, por otra parte, afectaría el Balcón del Pissis, un lugar de extraordinaria belleza.  

https://go.ivoox.com/rf/96793160

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *