Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa

La Retaguardia

10:01 11:00


Militarización de SanCor: Entrevista con Alejandro Cabrera

Escrito por el 14 de marzo de 2024

El martes 12 de marzo iniciamos el primer programa de Son & Se Hacen del ciclo 2024.
Una de las noticias que nos llamo la atención, fue la militarización de la planta Sunchales de SanCor, una de las compañías lecheras mas importantes del país.


El ingreso de la policía de la provincia de Santa Fe se produjo a pedido de las autoridades de la fábrica, y tiene como único objetivo el «ahogar la protesta». Comunicados con Alejandro Cabrera, trabajador de SanCor, nos contó que hace algunos años que la empresa viene con problemas económicos financieros, y el problema con los empleados es solo una parte del conjunto de inconvenientes que tienen los directivos de la fábrica. Los trabajadores están desde noviembre del año pasado haciendo asambleas por la falta de pagos de sus sueldos, y luego comenzaron con las retenciones de tareas.

Desde hace 7 años, los directivos de esta empresa se quedan con partes del sueldo de los operarios. Les retienen los aportes de jubilaciones, de obra social, aportes sindicales y de la mutual; y no son destinados a las cajas que corresponden. Se desvían esos fondos y nadie sabe a donde. Venían cobrando fraccionado y hace casi 4 meses que no perciben ingreso alguno.

El cuerpo de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en la cooperativa SanCor responsabilizan de lo que puede ocurrir no sólo a la empresa sino también al gobierno de Maximiliano Pullaro ya que los efectivos están presentes en la planta fabril por decisión del Ejecutivo provincial.


ATILRA presentó en Rafaela un habeas corpus por el accionar de SanCor y prepara un paro nacional lácteo. Hubo irrupción de la policía en la fábrica y hasta en domicilios particulares de trabajadores pero la fiscalía desmintió haber dado orden judicial para esos procedimientos.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *