Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa

La Retaguardia

10:01 11:00


Lluvia torrencial en Buenos Aires

Escrito por el 12 de marzo de 2024

 

 

Un intenso temporal azota la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense. Desde temprano las consecuencias son generales y alarmantes.

En la Ciudad hay árboles caídos sobre el asfalto que afectan la correcta circulación del transito. Las calles se encuentran inundadas, anegadas e intransitables por la gran cantidad de agua caída. Varias autopistas se han visto obstaculizadas por la caída de carteles. Por otro lado en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se desviaron vuelos y no habrá nuevos despegues por el momento.

La circulación del transporte público también se vió afectado. Hay cortes de servicios y demoras en trenes y subtes. El ramal Suárez del tren Mitre y la línea de tren Roca tienen servicio limitado por mal clima. La línea E de subte funciona con demoras, mientras que el Premetro está suspendido.

En la Ciudad de Buenos Aires se encuentran afectados los barrios porteños de Palermo, Pompeya, Belgrano, Barracas, entre otros. En el gran Buenos Aires las inundaciones afectaron mayormente a los barrios de Morón, La Matanza, Lanús, entre otras localidades. Entre los municipios afectados se incluyen Adolfo Alsina, Trenque Lauquen, Azul, Tapalqué, Olavarría, General Villegas, Arrecifes, Carmen de Areco, Junín, Pergamino, Chivilcoy y Nueve de Julio.
Se pronostica que continuarán las tormentas fuertes, la ocasional caída de granizo y las fuertes ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó alerta naranja para toda la jornada del día martes. El comunicado del servicio sostiene: “El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. Además emitió recomendaciones indicando a las personas la permanencia en edificaciones cerradas (casas, escuelas o edificios), evitar el contacto con artefactos eléctricos y no sacar residuos a la vía pública. En caso de estar viajando, se aconseja permanecer en el interior del vehículo. Se hizo puntual hincapié en evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico en el hogar si existe riesgo de inundación, comunicarse con los servicios de emergencia locales y tener preparada una mochila de emergencia.

(Fotografía de portada tomada de Página 12)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *