La Escuela de Cerámica se queda en Almagro

Escrito por el 7 de marzo de 2019

Luego de más de 4 meses de lucha y presentaciones ante la justicia para que la Escuela de Cerámica N° 1 no sea trasladada a otro edificio, los jueces a cargo rechazaron la apelación del gobierno porteño y dieron por válidos los argumentos manifestados por los y las estudiantes.

Tras la intensa lucha llevada a cabo por toda la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica N° 1 se volvieron a rechazar los argumentos que sostiene el Ministerio de e Innovación a cargo de Soledad Acuña para llevar a cabo la mudanza de la escuela. La Ministra  había apelado el fallo del juez de primera instancia Guillermo Scheibler que suspendía el traslado.

El pasado viernes 1º de Marzo se realizó una audiencia, solicitada por el asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno, para que los y las alumnas de la mencionada escuela expresaran sus argumentos frente a la Sala III de la Cámara de Apelaciones. En el día de ayer se conoció la decisión de los jueces Hugo Zuleta y Esteban Centanaro con la disidencia de la jueza Gabriela Seijas, quienes rechazaron la apelación del Gobierno de la Ciudad y mantuvieron la suspensión del traslado de la escuela, dando por válidos los argumentos de los y las estudiantes.

Las acciones para impedir el traslado comenzaron el 26 de noviembre del año pasado, a quince días de finalizar el ciclo lectivo, cuando directivos, , estudiantes y familias recibieron a través de un correo electrónico la notificación arbitraria e inconsulta de que la escuela sería trasladada 7 Km más lejos, del barrio de Almagro (Bulnes 45) al barrio de Vélez Sarsfield (Juan Bautista Alberdi 4139). Esto perjudicaría la continuidad educativa de los alumnos y alumnas, quienes deberían tomar al menos dos trasportes para trasladarse de sus hogares al nuevo barrio y atentaría contra los puestos de trabajo del cuerpo docente.

Después de este segundo fallo, la Comunidad aún sigue exigiendo al Gobierno de la Ciudad la ampliación de la institución y el rechazo total y definitivo del traslado.

Traslado NO. Ampliación SI. #elceranoseva 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background