“La clase media decidió no suicidarse”

Escrito por el 11 de septiembre de 2019

En #Son&SeHacen entrevistamos a Luis Lafferriere, profesor titular de las cátedras de , y de Periodismo Económico de la carrera de Comunicación Social. Facultad de Ciencias de la de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), cerrando una semana en la que el dólar pareció estabilizarse alrededor de los 58 pesos. También las tasas se estabilizaron, es la segunda semana en la que el Estado paga el 86% anual a 7 días para las leliq, mientras las tarjetas para quienes pagan el mínimo tienen un interés de entre el 165% anual al 223%. Con el peligro latente de la espiralización de la inflación, el gobierno tomó algunas medidas con la pretendida voluntad de mitigar los males ocasionados hasta el presente.

Laferriere opinó al respecto que las medidas tomadas han sido fuera de término e insuficientes. En cuanto al proceso político económico que lleva adelante desde el 10 de diciembre de 2015, el profesor de la UNER ratificó el elogio de Macri a su gabinete en cuanto a que es el mejor equipo de los últimos 50 años. “Lo digo con toda seriedad y sinceridad, ha sido un equipo excelente, porque los resultados que logró a lo largo de estos casi cuatro años de gobierno han sido excepcionales. Pocas veces en la historia un gobierno tan antipopular y antidemocrático ha logrado tamaña cantidad de resultados efectivos de los que buscaban ellos. Ahora, el logro de sus resultados y sus éxitos ha sido la destrucción de la sociedad”, explicó Laferriere. Resultados que por otra parte obtuvieron sin que el país estallara, como el ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne lo señalara.

“Lo que pasó en Argentina ha sido el resultado de una autogenerada donde lo que se buscaba era realizar una transferencia fenomenal de ingresos y las medidas que se tomaron no podían dar otro resultado que este”

El especialista concluyó que es una alivio saber que este gobierno no sigue y que la clase media decidió no suicidarse.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background