Jornadas de lucha de docentes precarizades de la provincia de Buenos Aires

Escrito por el 19 de enero de 2021

La situación de les de la provincia de Buenos Aires es de una precarización cada vez mayor. Se encuentran en jornada de difusión y reflexión sobre su situación actual.

«Nos dicen esenciales pero nos tratan como descartables»,
«Basta de precarizar la » son frases que escuchamos de docentes que luchan todos los días para recuperar su fuente de trabajo, su salario y mejorar sus condiciones laborales. 

Miles de docentes en toda la provincia fueron precarizades compulsivamente este año y puestos a trabajar bajo contrato. El PIEDAS y el ATR fueron programas precarizadores que “remplazaron” en medio de la cuarentena a los actos públicos donde toman horas habitualmente les docentes suplentes.

El 31 de diciembre se confirmó que los programas terminaban. La obra social para la docencia de la provincia informó que la cobertura finalizaba en esa fecha y que quienes lo necesitaran podían pagar un bono para mantenerla. Les dejaron sin antigüedad, sin aguinaldo y sin obra social. Docentes comprometides que trabajaron el doble por la mitad del salario.

 

Radio La Colectiva se comunicó con Meli, docentes de la provincia de Buenos Aires, quien describió la situación generalizada que sufren les docentes precarizades en todo el país.

 

 

Asimismo, Meli amplió la información en relación a los cobros, los recibos de sueldo y las obras sociales. 

 

 

 

#BastaDePrecarizacionEnLaEducacion

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background