Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Interrupción y caos en la línea B

Escrito por el 30 de abril de 2024

Este lunes 29 de abril pasadas las 18 horas, el subte de la línea B se detuvo de forma espontánea por problemas técnicos entre la estación Ángel Gallardo y Malabia del barrio porteño de Almagro. La formación estaba repleta de pasajeros y pasajeras, ya que el hecho ocurrió en plena hora pico. Los usuarios que quedaron varados en el interior, tuvieron que ser evacuados, guiados mientras caminaban por las vías por personal de la firma concesionaria EMOVA (Concesionario de la red de subtes de Buenos Aires). Esto generó un gran caos, demoras en el servicio y en el tránsito de la calle Corrientes y aledaños.

Algunos de los pasajeros, atravesados por la incertidumbre y los nervios de la situación, se descompusieron, teniendo que informar al personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), Bomberos de la Ciudad y de emergencias para asistir a las personas que estabán con crisis de ansiedad y pánico.

Los usuarios afectados usaron sus redes sociales para expresar su preocupación por la situación, por ende la información circuló de forma inmediata. Rapidamente desde EMOVA informaron mediante la red social X: «Lamentamos esta eventualidad que tenemos en la Línea en este momento. El servicio está interrumpido debido a una causa técnica en una formación. Estamos trabajando para resolver lo más rápido posible la situación. Apenas normalicemos lo comunicaremos«.

La misma firma detalló que “a raíz de este inconveniente a las 17:45, primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas”, donde “los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación”. “Sin embargo, debido a que no fue posible, a las 18:20 se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y la energía para implementar el protocolo de seguridad operacional para estos casos y evacuar la formación detenida”.

Se acercaron varias ambulancias y personal medico para asistir a las personas descompensadas dentro de la formación detenida, sin registrarse inconvenientes de gravedad.

(Foto  de portada de @_Melimelum_)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *