Informativo RNMA – 07-08-2016

Escrito por el 8 de agosto de 2016

PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 159 con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la , escribir apanoramainformativo@.Org.Ar El informativo estará disponible en la página RNMAwww..Org.Ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la .
Escuchar:https://archive.org/download/160806-panoramaInformativoRnma159/160806-panoramaInformativoRnma159.mp3

 

Buenos Aires
El Juez Martínez de Giorgi libró contra Hebe de Bonafini una orden de detención por no
presentarse a declarar en la causa Sueños Compartidos. Maria del Carmen Verdú, integrante de Correpi, alertó sobre lo ocurrido.

Asimismo, compartimos el testimonio de Vicente Zito Lema, periodista, filósofo y docente argentino, quien expresó su apoyo a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Córdoba
Aunque Monsanto se vaya de Malvinas Argentinas, la lucha continúa por un paí­s libre de agrotóxicos. Ante los rumores de partida de la multinacional, el abogado y militante de la causa, Carlos Quintana, explicó que el retiro de la empresa es un triunfo del pueblo organizado.

Buenos Aires
Pablo Llonto, abogado querelleante en causas de lesa humanidad, comentó que organismos de derechos humanos planifican una movilización en protesta a las prisiones domiciliarias a genocidas de la última dictadura cí­vico militar.

Ciudad de Buenos Aires
La justicia sobreseyó a dos médicas y a una mujer en un caso de aborto no punible. Nina Brugo, abogada especialista en Derechos de la Mujer, explicó el caso.

Tucumán
Continúa el pedido de libertad por Belén, mujer condenada por la justicia machista por un aborto espontáneo. Paola García Rey, Coordinadora del área de Protección y Promoción de Derechos Humanos de Amnistía Internacional Argentina, realizó, junto a la abogada Soledad Deza, una entrevista a Belén en la cárcel y comentó detalles de la causa.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background