Honduras – Asesinan a otro campesino en Aguán

Escrito por el 12 de septiembre de 2010

Hoy 10 de Septiembre del 2010 fue asesinado el compañero campesino Francisco Miranda Ortega de 55 años de edad, campesino, miembro de MUCA y del asentamiento La Aurora. El hecho ocurrio entre las 2:45 y las 3 de la tarde de hoy mientras el compañero se dirigia hacia Tocoa en su bicicleta. A la altura del puente sobre el alivio del rio Aguan conocido como Cacho de Buey fue acribillado a balazos desde ambos lados del puente por sicarios desconocidos.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan
www.movimientomuca.blogspot.com 

Amigos y amigas, hermanas y hermanos
Este hecho se suma a otros asesinatos cometidos en este sector sin que las autoridades aclaren los hechos. Testigos oculares aseguran que varios individuos se bajaron de un vehiculo color gris propiedad de Miguel Facusse.
 
En menos de dos meses y medio se han asesinado cinco campesinos en el mismo sector como resultado de una estrategia de represion impulsada por Facusse y permitida por el Estado de a traves de los llamados "cuerpos de seguridad" como la policia nacional y el ejercito quienes continuan permitiendo estos altos de salvajismo contra hondureños trabajadores que han reclamado derechos legitimados por las leyes del pais.
 
La region del Aguan seguira siendo irrigada con la sangre de los pobres para alimentar los privilegios y la impunidad de los grupos empresariales y politicos del pais. MUCA denuncia una vez el sistema de impunidad que abate a sus miembros y que sigue demostrando que el sistema democratico de Honduras esta diseñado para favorecer a las oligarquias.
 
Juntos venceremos, hasta la victoria siempre
 
MUCA
 
Movimiento Unificado Campesino del Aguan
www.movimientomuca.blogspot.com

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background