Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

21:00 24:00


Enredando las mañanas – 26-10-2015

Escrito por el 27 de octubre de 2015

Lunes a Viernes 10 a 12 hs – Enredando las Mañanas
El lunes 26 de octubre, durante la emisión del programa de la RNMA,Enredando las mañanas, realizamos las siguientes entrevistas que compartimos: *En la continuidad informativa dábamos cuenta el viernes de una brutal represión a vecinos y vecinas de la localidad de Jáchal en la provincia de San Juan por defenderse de la mega minería. Conversamos con Gisela integrante de la Asamblea Jáchal no se toca. *Comenzó el juicio contra Relmu Ñamku, Martín Maliqueo yMauricio Rain, integrantes de las comunidades mapuce Winkul Newen y Wiñoy Folil, de la provincia de Neuquén. Pudimos hablar con Relmu, Lila Obrero y Fermín Martínez de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, en la puerta de los tribunales. *Honduras: luego del golpe contra el presidente constitucional José Manuel Zelaya, más de 60 periodistas fueron asesinados, por lo que se organizó una campaña de concientización y denuncia respecto a la situación. Nos comunicamos con Sandra Marybel, periodista hondureña. *En Catamarca se aprobó la creación de un Parque minero en la ciudad de Belén, Marcos de FM Estación Sur, nos contó las características del proyecto. *Cerramos analizando con Fernando Gómez, integrante del Frente Riojano de Organización Popular (FROP), y de la Federación de Cooperativas autogestinadas de La Rioja, sobre lo que dejaron las elecciones 2015.
Escuchar: https://archive.org/download/EnredandoLM26102015/EnredandoLM%2026%2010%202015.mp3
 

AUDIOS

 

 


SAN JUAN: Represión en Jachal

El viernes 23, Infantería reprimió una manifestación en la mina Veladero y detuvo a más de 22 personas. La orden fue liberada por el Juez Pablo Ortija, el mismo que tiene el caso de contaminación con cianuro de la minera Barrick Gold. La asamblea sigue luchando y anuncian que los bloqueos continuaran
 AUDIO: Gisela, asambleista de Jachal descargar
 
 
 
 

NEUQUEN – Juicio a mapuches por defender su territorio
Entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre ser realizará el juicio contra Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain, referentes de las comunidades mapuche Winkul Newen y Wiñoy Folil, de la provincia de Neuquén. Los cargos que enfrentan van de tentativa de homicidio a daños graves. Tanto el Gobierno provincial como el Poder Judicial y el poder económico local pretenden dictar una condena ejemplificadora contra quienes intenten frenar el avance petrolero sobre sus territorios y tierras.
AUDIOS: enttevistas a Lila Obrero, Fermín y Relmu Ñamku descargar
 

Honduras: Arranca Campaña Internacional por la Libertad de Expresión 
Honduras es el país más violento de América Latina y su capital, Tegucigalpa, una de las más violentas del planeta. Desde el golpe de Estado en contra del Presidente constitucional José Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009, las cifras del crimen y el horror han recrudecido. Según la Organización Mundial de la Salud, diariamente son asesinadas alrededor de 20 personas. En este período más de 60 periodistas fueron asesinados, por lo que se organizó una campaña de concientización y denuncia respecto a la situación.
AUDIO: Sandra Marybel, periodista hondureña descargar
 

CATAMARCA: Se aprobó la creación de un Parque minero en Belén
El Proyecto de ordenanza fue enviado por el ejecutivo Municipal, a cargo de José Arnoldo Avila, el 14 de octubre con pronto despacho. Se trata de un Parque Logístico Minero en la ciudad de Belén, en el paraje Alpamicuna (lugar histórico de los bloqueos antimineros), al ingreso a la ciudad por Ruta Nacional 40. Desde FM Estación Sur, Marcos nos comenta las caracteristicas del Proyecto.
AUDIO: Marcos, FM Estación Sur descargar

 
 

ELECCIONES 2015: Un analisis desde las organizaciones sociales

Tras los resultados electorales del pasado domingo, en Enredando las Mañanas entrevistamos a Fernando Gómez, integrante del Frente Riojano de Organización Popular (FROP), y de la Federación de Cooperativas autogestinadas de La Rioja, para que comparta con nosotros un análisis sobre los resultados electorales.

AUDIO: Fernando Gómez, FROP descargar

 
 
Programa completo DESCARGAR
Red Nacional de Medios Alternativos –  rnma.org.ar
estamos en: facebook /  twitter /  youtube

 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *