Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

12:00 13:59

Próximo programa

Somos una banda

14:00 15:00


Enredando las mañanas – 16-12-2015

Escrito por el 17 de diciembre de 2015

Lunes a Viernes 10 a 12 hs – Enredando las Mañanas
Arrancamos el Enredando las Mañanas del miércoles 16 de diciembre comunicándonos con Aide, vecina del barrio Auka Liwen de Cipoletti, ya que comenzó el juicio por la toma de las tierras para la construcción de las vivendas de las 32 familias que viven hoy allí. Alberto Santillán, padre de Darío, comentó la presentación realizada en el día de hoy en Comodoro Py de un amicus curiae para acelerar la investigacion sobre las responsabilidades politicas de la masacre de Avellaneda. Con Gabriela Cuevas de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de las Sierras Chicas, volvimos la mirada sobre esa región, a diez meses de la inundación el 15 de febrero. Luego conversamos con Ayle Macias del FOL Córdoba, que junto a MTR La Teresa y El Pueblito, se encontraban realizando un corte frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de unas fiestas dignas. Laura Sosa, de Mucho Palo Noticias, cronicó desde la puerta de los tribunales de la ciudad de Córdoba la concentración de la Coordinadora de Familiares de Victimas de Gatillo Facil. Finalmente hablamos con Ramón Cabanay de la Asamblea de Vecinos de Jachal para que nos cuente las actividades que estarán realizando en el marco de la lucha de esa localidad contra la minera Barrick Gold.
Escuchar: https://archive.org/download/elm44316dic/elm44316dic.mp3
 
 

AUDIOS

Desde Cipoletti, Aide, vecina del barrio Auca Liwen,comenta el inicio del juicio en el día de hoy contra una de las vecinas por la toma de las tierras para la construcción de las viviendas de las 32 familias que residen allí desde 2013. Aide nos cuenta cuál es la situacion general de la localidad y de este juicio.

Descargar audio.

 

Nos comunicamos con Alberto Santillán padre de Darío, quien junto a la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi está presentando hoy en Comodoro Py un Amicus Curiae para acelerar la investigacion sobre las responsabilidades politicas de la masacre de Avellaneda.​

Descargar audio.

 

Gabriela Cuevas de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de las Sierras Chicas comenta la situación de la región, a diez meses de la inundación del 15 de febrero.

Descargar audio.

 

 

Hablamos con Ayle Macias del FOL de Córdoba, que junto a MTR La Teresa y la organización El Pueblito, realizaron un corte frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de unas fiestas dignas.

Descargar audio.

 

 

Laura Sosa de Mucho Palo Noticias compartía desde las puertas de los Tribunales de la ciudad de Córdoba una crónica de la concentración organizada desde laCoordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Facil, para seguir reclamando el avance de las causas de los asesinatos de sus hijos e hijas, y para que no haya un pibe y ni una piba menxs.

Descargar audio.

 

Finalmente hablamos con Ramón Cabanay de la asamblea de vecinos de Jachal para que nos cuente las actividades culturales y artísticas que estarán realizando en el marco de la lucha de esa localidad contra la minera Barrick Gold el sábado y domingo próximos.

Descargar audio.

 
 

Descargar programa completo.

Red Nacional de Medios Alternativos –  rnma.org.ar

estamos en: facebook /  twitter /  youtube 
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo