Canción actual

Título

Artista

Programa actual

En mas de un bar

14:00 15:00

Próximo programa


Enredando las mañanas – 11-05-2015

Escrito por el 14 de mayo de 2015

Lunes a Viernes 10 a 12 hs – Enredando las Mañanas
Comenzamos la semana, en nuestro programa del lunes 11 de mayo, recorrimos el pàís y realizamos las siguientes entrevistas que compertimos. *Retomamos el tema de toma de tierras en Campo Verde, Jujuy y nos comunicamos con Gonzalo Maurín, quien nos actualizó el conflicto. *La Corriente Villera Independiente, realizó un acampe en el obelisco porteño en reclamo de sueldos para los ambulancieros y médicos que atienden en las villas, Rafael miembro de esa organización, nos cuenta el porqu del acampe. *Nos comunicamos con María del Carmen Verdú,abogada de CORREPI, nos comentó las novedades de la causa de los periodistas baleados por la policía Metropolitana, durante el desalojo de la sala Alberdi. *A 3 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, Viviana su madre, nos contó como espera el juicio por la muerte de su hijo. *En Neuquén avanza la criminalización contra el pueblo Mapuche, Relmu Namku, referente del pueblo originario, nos dejó detalles de como se suceden uno tras otro contra los juicios.
Escuchar: https://archive.org/download/RNMA2015.05.11/RNMA2015.05.11.mp3


 

AUDIOS

 

seom

JUJUY: Emite orden de desalojo en toma de tierras

Miles trabajadores jujeños, pertenecientes al gremio de estatales, viven momentos de tensión frente a la amenaza de desalojo de las tierras que llevan tomadas hace poco más de una semana. En este marco ya fue detenido Sebastián López (SEOM Jujuy) mientras que, el Secretario Gral. del gremio, Carlos "Perro" Santillán (SEOM Jujuy/ Confluencia Katari Dignidad) y otros cinco dirigentes tienen pedido de detención por "usurpación", tras el pedido realizado por el fiscal de Investigaciones de Jujuy Alejandro Maldonado.
Desde el martes último, unas mil personas ocupan un predio de la familia Issa sobre la ladera de un cerro, en la zona de Campo Verde, a unos 3 kilómetros de la Casa de Gobierno, en el marco de un reclamo por viviendas.
AUDIO: Gonzalo Maurín descargar

 

 

corriente villera independiente
La Corriente Villera acampa en el Obelisco

Ante la falta de respuestas del gobierno de Macri sobre el personal médico para las ambulancias de las villas, la Corriente Villera Independiente comienza un acampe por tiempo indeterminado en el Obelisco. "Estamos pidiendo sueldos de médicos y camilleros. Hoy estamos hacemos 8 horas diarias con ambulancias manejadas y administradas por los propios vecinos"
Los vecinos y vecinas estamos resolviendo los problemas que el Estado no llega a resolver"

AUDIO: Rafael, Corriente Villera descargar 

 

baleados RNMA

Novedades en la causa baleados RNMA

El fiscal todavía no presentó la requisitoria de elevación para los tres metropolitanos, pero insistió con la jueza en que hay que investigar a los federales Comisarios Calviño y Carnero. 

La jueza resolvió a favor, pero como el delito que es posible imputar a los de la PFA es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público, que tiene una pena menor, se declaró parcialmente incompetente y ordenó formar nueva causa en el juzgado correccional de turno.
Enterados del asunto, los Sres. Comisarios designaron defensores: los elegidos no son defensores oficiales, ni tampoco particulares en sentido estricto: SON ABOGADOS DE PLANTA DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD. O sea, el Poder Ejecutivo manda a sus funcionarios a defenderlos institucionalmente.
Esto es muy habitual en causas por fusilamientos de gastillo fácil y torturas, y generalmente los medios no hacen ningún escándalo cuando lo denunciamos. La única vez que tuvo relevancia, y se armó tal bardo que el ministerio los hizo renunciar y tuvieron que designar abogados particulares, fue en la causa de Mariano Ferreyra. AUDIO: María Del Cármen Verdú descargar

 

 

facundo rivera alegre el rubio del pasaje

Córdoba: A 3 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre

 

Durante el mes de mayo y en la ciudad de Córdoba comienza el juicio por la desaparición de Facundo Rivera Alegre. A Facundo lo desaparecen el 19 de febrero del 2012 y desde ese momento comenzó su búsqueda por parte de la familia, las organizaciones y los organismos de Derechos Humanos.

 

Se realizarán las siguientes actividades:

– 11 de mayo. 11 hs. Conferencia, Muraleada y radio abierta frente a la casa de Córdoba en Buenos Aires. Participan Viviana Alegre, Vanesa Orieta, Victoria Montenegro, CELS, Nora Cortiñas y otrxs referentes de DD.HH. Participará también Nancy Sosa, madre de Ismael Sosa.
– 13 de mayo. 18 hs. Marcha en la ciudad de Córdoba. Concentración en la explanada de la Catedral hasta la casa de gobierno donde hablará Viviana, la madre de Facundo y se llevará a cabo una intervención artística.
– 18 de mayo. 9hs. Comienza el juicio en Tribunales II. Convocamos a todas las personas interesadas a concentrar fuera de Tribunales acompañando a la familia que estará dentro del recinto. AUDIO: Viviana Alegre, mamá de Facundo descargar

 

  

Relmu nianku

Neuquén – Avanza la criminalización de los pueblos originarios y del Pueblo Mapuche

Producto de la legítima defensa de nuestro territorio ancestral ante el ataque de las empresas petroleras (Empresa norteamericana APACHE)  y gobiernos que nos quieren echar y desalojar, quieren dar 15 años de cárcel a una mujer mapuche, Relmu Namku, referente de nuestra comunidad Winkul Newen en Neuquén. Además, también imputan a dos hermanos Martin Maliqueo y Mauricio Rain avanzando con la persecución adelantando al 22 de junio el juicio de jurado sosteniendo  la LEY ANTITERRORISTA.

 

AUDIO: Relmu Namku  Descargar 

 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *