Elena VARELA es inocente y recupera su libertad!

Escrito por el 22 de abril de 2010

Fueron más de 20 personas entre testigos y peritos los que declararon, y varios retrasos que sufrió este proceso, pero finalmente se dio inicio a la lectura del veredicto pasado el mediodía de hoy. Los magistrados chilenos decidieron por unanimidad absolver de los cargos a la documentalista, ya que la Fiscalía no logró acreditar las pruebas que presentaba, dejando finalmente en libertad a Elena Varela, Kenny Sanchez y Sergio Reyes.
Por Radio Bio-Bio
 
En la audiencia sólo se declaró un veredicto condenatorio para Kenny Sanchez, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su detención se le encontraron 2 revólveres.

Leer más…

 

Sanchez deberá quedar con medidas cautelares, es decir, firma quincenal en una comisaría de Ercilla, lugar donde se encuentra su domicilio.
 
Mientras tanto, el fiscal Servando Pérez señaló a La Radio que analizarán cuando sea entregada la sentencia y verán la posibilidad solicitar la nulidad del juicio.
 
La documentalista se declaró feliz con el veredicto y dijo que de esta forma finalizaban 6 años de persecución en su contra.
 
Recodemos que incluso circuló una carta donde un imputado por robo señalaba que el fiscal Servando Pérez lo habría presionado para inculpar a la documentalista.
 
Elena Varela estuvo imputada por asociación ilícita para delinquir y por robo con violencia, luego de que se le involucrara en el asalto al BancoEstado de Loncoche el año 2004, donde un guardia resultó con heridas de mediana gravedad, y los autores escaparon con 20 millones de pesos.
 
Según la Fiscalía, Varela estaba a cargo de la planificación del delito, mientras que Kenny Sanchez y Sergio Reyes se suponía habían facilitado los medios de escape.
También estuvo imputada por el robo con homicidio en una plaza de pagos del INP en Machalí, el año 2005, hecho que terminó con la vida de 4 personas. En aquella ocasión, 2 de los asaltantes perdieron la vida cuando se enfrentaron a tiros contra el guardia Jaime Labraña, quien también perdió la vida en el lugar.
 
La fiscalía sostenía que Varela estuvo involucrada en la planificación de ambos delitos y solicitaba que se le aplicara una condena de 15 años de presidio, mientras que para Reyes Matus y Sánchez Contreras solicitaba una pena de 20 años.

Recibido de Italo Retamal – Documentalista chileno


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background