Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Son & Se Hacen

17:00 19:00

Próximo programa

Música Colectiva

19:00 21:00


El viernes moviliza la Confluencia Fuera G20-FMI

Escrito por el 28 de noviembre de 2018

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el SERPAJ, varias de las organizaciones sociales, centrales sindicales y partidos políticos que conforman la Confluencia Fuera G20, dieron a conocer aspectos de los acuerdos logrados con el gobierno nacional para marchar el próximo viernes. Se concentrarán en la Avda. 9 de Julio y San Juan a las 15 horas para dirigirse por 9 de Julio hasta Avda. de Mayo y de ahí hasta el Congreso Nacional.

El acuerdo se logró tras varias semanas de extensas conversaciones encabezadas por Adolfo Pérez Esquivel, por parte de las organizaciones y funcionarios del gobierno de Cambiemos. La conferencia estuvo a cargo de Beverly Keene, integrante de Diálogo 2000/Jubileo Sur y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Se puso especial énfasis en la voluntad del gobierno de obstaculizar la realización de la marcha, así como la negativa a permitir que se llegue hasta el obelisco para ir desde ahí a la Plaza de Mayo.

Con respecto a la propuesta pública realizada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de acordar con organizaciones y partidos políticos la seguridad de la manifestación, aclararon que la dicha responsabilidad corresponde garantizarla al Estado nacional. A su vez hacen responsable al mismo Estado, de cualquier acto de violencia que se pudiera producir.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *