Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


El corso independiente se defiende

Escrito por el 9 de febrero de 2023

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso un freno a los corsos independientes y autogestivos que se organizan en la ciudad en un hecho que no es aislado sino que sucede desde hace muchos años a partir de los gobiernos de Macri y Larreta.

La Murga Cachengue y Sudor, con 27 años de historia, organiza todos los años su corso independiente en la Plaza 24 de septiembre de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en Av. San Martín y Apolinario Figueroa.

Este año, con todo preparado para este sábado 11 y domingo 12 de febrero, se encuentran ante la dificultad de realizarlo porque la solicitud del permiso correspondiente para cortar la calle se encuentra frenado en la comuna 15. A pesar de haber presentado la solicitud con más de un mes de anticipación, no obtienen respuesta y lo único que oyen es que el gobierno de la ciudad no va a habilitar ningún carnaval que no sea del circuito independiente. Esto es, una vez más, una forma de censurar la cultura en las calles porteñas.

Charlamos con una integrante de Cachengue y Sudor para que nos cuente esta urgente situación.

 

 

Compartimos el comunicado difundido por la murga y llamamos a apoyar esta lucha y acompañar a la murgas independientes en todos los corsos que lleven adelante.

 

Desde Cachengue y Sudor, Murga de Arpillera, convocamos a seguir defendiendo el carnaval.

Somos una murga independiente y autogestiva que milita el carnaval porteño y realiza su corso en la plaza del Cid Campeador hace 27 años.

Este año nos encontramos, una vez más, con nuestro corso en peligro, a la espera de una respuesta ante la solicitud de permiso para cortar la calle y realizar el encuentro de arte y cultura popular.

Esto no es un hecho aislado; hace mucho que somos víctimas del hostigamiento del gobierno de la ciudad y su burocracia que pone trabas nuevas cada año a la fiesta del barrio, de la calle, de lxs vecinxs. Y que aun demostrando buena voluntad y diálogo, nos ningunean y frenan la posibilidad de hacer este festejo solo porque no somos lo que ellos quieren que seamos.

El carnaval porteño es patrimonio cultural de esta ciudad, único en su expresión comunitaria y artística y por eso convocamos a que compartan este comunicado y asistan al corso. Abrazamos el apoyo de todas las organizaciones. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *